Escaparate huerto jardín en maceta Libros libros huerto

Cultiva tu huerto en macetas: 30 proyectos para pequeños jardines, balcones y terrazas

30 proyectos para pequeños jardines, balcones y terrazas

Aunque solo dispongamos del alféizar de la ventana, ya tenemos un lugar para empezar a cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. En bolsas, en macetas de barro, de cerámica o zinc, entre otros soportes de cultivo. Todo vale, pero si el problema es que no estamos seguros de cómo empezar, hay libros que nos facilitan esa tarea.

Ayer aspirábamos a más, a un huerto para el que teníamos que disponer de una parcela, más o menos pequeña, donde poner en práctica lo aprendido en el libro Mi primer huerto en permacultura. Por si alguno de vosotros se quedó desolado pensando que no disponía de ningún terreno para crear su primer huerto, hoy os propongo otro libro, una especie de guía rápida que nos demuestra que tan solo son necesarios algunos metros cuadrados para cultivar tomates, albahaca, calabacines, judías o fresas, en macetas, jardineras o bolsas.

libro con los consejos básicos para comenzar tu huerto en macetas en el balcón, terraza o patio

El libro se titula Cultiva tu huerto en macetas (30 proyectos infalibles para pequeños jardines, balcones y terrazas). Como indica el subtítulo, en él se ofrecen 30 proyectos, es decir, una selección de 30 plantas adecuadas para el cultivo en diferentes tipos de contenedores.  

30 proyectos para pequeños balcones, jardines y terrazas

Hay mucho escrito sobre el tema, lo sé, pero no por eso deja de ser interesante este nuevo libro, conciso y sin grandes pretensiones, pero que ofrece todos los trucos necesarios para llevar a buen término nuestra pequeña experiencia hortícola.

Para lograr su objetivo, el autor del libro, Philippe Asseray, se sirve de 30 fichas de cultivo, que se presentan clasificadas según la estación de recolección apropiada, para, de este modo, demostrar que se pueden obtener frutas, verduras y hortalizas durante todo el año, no solo en verano.

fichas cultivo huerto en macetas

Las fichas se presentan a doble página. En la página izquierda de se detalla lo necesario (sustrato, drenaje, tipo de contenedor, etc) para el cultivo de la fruta, verdura u hortaliza de la que se trate, además de las indicaciones necesarias para ponernos manos a la obra, además de saber qué hacer después y cómo cosechar. En la página derecha se incluye una foto que apoya el texto de la ficha, además de servir de inspiración.

fichas de cultivo de huerto en macetas

Al finalizar los 30 proyectos de cultivo, el autor nos ofrece un interesante calendario del huerto y, a continuación, se detallan todos los aspectos que hay que tener en cuenta para poner en marcha nuestro huerto en macetas: acondicionar el balcón o terraza; elegir los contenedores adecuados; riego; herramientas de jardinería necesarias; etc.

Al final del libro se presentan páginas diseñadas para convertirse en un diario del huerto, donde podemos incluir aquellas anotaciones que nos permitirán llevar un control adecuado de cada una de nuestras experiencias hortícolas.

Un libro muy manejable, son solo 95 páginas, que pretende facilitarnos la información básica para comenzar una nueva aventura hortícola en nuestro patio, balcón o terraza. En este enlace podéis consultar más detalles y el índice de contenidos. 

Pin It on Pinterest