Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas inspiración jardín

Philadelphia Flower Show: flores, plantas y jardines con aire mediterráneo

‘Riviera Holliday’ Philadelphia Flower Show 2020
Predomina la inspiración mediterránea y no faltan guiños a la buena vida o, como dicen los italianos, il dolce far niente. Philadelphia Flower Show tiene este año como tema “Riviera Holiday” y pretende sumergir a los visitantes en las vistas, aromas y gustos de la Riviera Francesa. Cítricos y lavanda; olivos y viñedos; laderas en terrazas; arcos y muros vistos.
Las exhibiciones de jardines y las muestras de diseño floral de la presente edición de este festival contribuyen a trasladarnos al litoral mediterráneo en el sureste francés, aunque también es cierto que en algún que otro caso parece que se hayan escapado de la Costa Azul para buscar inspiración en Andalucía, Marruecos, incluso México. Pero todo sea por celebrar una nueva fiesta de plantas y jardines, disfrutar con diferentes propuestas y encontrar inspiración para el presente y el futuro.

Jardín de Entrada | Philadelphia Flower Show

Philadelphia Flower Show es el evento hortícola más grande y de mayor duración de Estados Unidos. Se celebra el Centro de Convenciones de Pennsylvania y atrae cada año a 250.000 visitantes. Está creado por la Sociedad Hortícola de Pensilvania (Pennsylvania Horticultural Society, PHS), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1827, que conecta a las personas con la horticultura para crear comunidades más saludables y sostenibles.

Philadelphia Flower Show 2020



El Jardín de Entrada de la presente edición de Philadelphia Flower Show comienza con tres elementos: plantas, un festín de texturas y momentos icónicos. Los ejemplares de árboles y plantas estructurales -incluyendo olivos, cipreses, cítricos, mimosas y palmeras- proporcionan la base y los puntos focales para el jardín. La Fiesta de las Texturas es una muestra de ideas que exploran el motivo del diseño mediterráneo en estuco, piedra, azulejo, terracota, pátina, cerámica vidriada y mosaicos de mampostería. Los momentos icónicos evocan una sensación de lugar y el romance de la región con ambientes íntimos que transportan a los visitantes a la belleza de la Riviera Francesa.

Jardín de Entrada | Philadelphia Flower Show
Jardín de Entrada | Philadelphia Flower Show
Jardín de Entrada | Philadelphia Flower Show
«Lunch with ‘The Flying Farmer'», The Rooted Affair | Philadelphia Flower Show


Una vez que se traspasa ese jardín, la fiesta continúa con la exhibición de plantas y flores, los trabajos con arte floral y los diferentes jardines efímeros que se exhiben.
James y Helen Basson, de Scape Design se han escapado de la Costa Azul y han presentado en Filadelfia ‘Epikos’, un jardín que rinde homenaje a la luz de las islas griegas y el estallido de la primavera. Para su diseño, se han inspirado en la historia épica del viaje de regreso de Odiseo desde Troya, y con su plantación han acercado a Filadelfia una buena representación de especies mediterráneas.  


‘Epikos’, Scape Design | Philadelphia Flower Show
Desde Niza se ha presentado también Laurélie de la Salle, de Laurélie Paysages. Su jardín ‘Riviera Allegory’ es un promontorio rodeado por el mar Mediterráneo, implantado con especies adaptadas a la sequía provenientes de diferentes regiones mediterráneas del mundo. Una pequeña playa de guijarros da la bienvenida a una tumbona a la sombra de un paraguas a rayas rojas y blancas, los colores de la bandera de Mónaco, para honrar a la princesa Grace. Los tonos específicos del mar Mediterráneo están representados por plantas que florecen en azul.


‘Riviera Allegory’, Laurélie Paysages | Philadelphia Flower Show

En los demás jardines encontraremos diferentes posiciones. Ambientes mediterráneos bañados por el sol y con vistas al mar. Espacios cubiertos de rosas. Agua que fluye y fragancias aromáticas de algunas plantas.
Se puede ver, incluso, un jardín que invita a disfrutar del Festival de Arte Pirotécnico de Cannes, a través de las grandes ventanas arqueadas de la pared del jardín. Que queréis, estamos en la Costa Azul.


«Lumière de Jardin», J. Downend Landscaping | Philadelphia Flower Show

Pero también hay quien ha pensado que Andalucía es prima hermana de la Costa Azul y, por su cuenta y riesgo (digo yo), ha presentado «Paraíso de Andalucía», un jardín contemplativo que se encuentra entre los restos de un antiguo olivar en Andalucía.


«Paraíso de Andalucía», Stoney Bank Nurseries | Karl Gercens
«From the Cliffs of Monte Carlo», Petit Jarden En Ville | Philadelphia Flower Show

Para regresar al punto de partida, «Desde los acantilados de Monte Carlo» nos ofrece un jardín se inspira en “un pedacito de cielo ubicado entre las «Calanques de Marsella» y la región de Liguria”, un paisaje costero en el que no faltan olivos centenarios y fragantes campos de lavanda.
Y más, hay más plantas y jardines por descubrir, novedades y alguna que otra idea que tal vez no se nos había ocurrido y se convierte en inspiración. El festival se inauguró el pasado 28 de febrero y podrá visitarse hasta el domingo 8 de marzo. Pero aquí no se cierra, y si no vamos, miramos.

American Rhododendron Society | Philadelphia Flower Show

Lavandula ‘Meerlo’ | Karl Gercens

Acanthus ‘Whitewater’ | Karl Gercens

«Reflection», Mark Cook Landscape & Contracting LLC | Philadelphia Flower Show
«The Successful Life Redefined…», Hartley Botanic (UK) | Philadelphia Flower Show
«MARE NORSTRUM (Our Sea)», American Institute of Floral Designers (AIFD) | Philadelphia Flower Show
 Karl Gercens
«Blue Holiday», Laurel-Brook Gardens | Philadelphia Flower Show 
«Seaside Courtyard Escape», Robertson’s Flowers and Events  | Philadelphia Flower Show
Philadelphia Flower Show
fotoS E INFORMACIÓN |  PHILADELPHIA FLOWER SHOW Y KARL GERCENS

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest