Jardines jardines de primavera jardines de tulipanes jardines museos Jardines USA

Dixon Gallery and Gardens, un museo con jardines en Menphis

Dixon Gallery and Gardens | Foto Karl Gercens


La primavera y los tulipanes se convierten en un buen reclamo en Dixon Gallery and Gardens, un museo de bellas artes y un jardín público que se fundaron en 1976 en Memphis, en el estado estadounidense de Tennessee.

También es un perfecto ejemplo del modo en que se funden arte y jardín. Una simbiosis que cae por su propio peso. Estos días, como es lógico, el jardín y el museo están cerrados al público debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, pero vamos a conocer algunos detalles de ese lugar e intentar acercarnos a través de algún vídeo, para descubrir qué está pasando en ese jardín público que ahora tiene sus puertas cerradas.

Museo y Jardín


Dixon Gallery and Gardens fue fundada por Hugo y Margaret Dixon. La historia de este museo y jardín comienza cuando los Dixon adquirieron un terreno arbolado en 1939. Allí construyeron simultáneamente su casa y los jardines, que fueron diseñados por su hermana, y paisajista, Hope Crutchfield. Su idea era crear un jardín de estilo americano que recordara el estilo paisajista inglés y los estilos de jardín francése italiano.
Más tarde, en 1998, también se establecieron los jardines para flor de corte, The Memphis Garden Club, con el fin de proporcionar arreglos en la residencia y las galerías.

‘Peasant Girl Among Tulips’ Berthe Morisot, 1890 | Dixon Gallery and Gardens
Foto Karl Gercens
Filántropos y líderes de la comunidad de Menphis, los Dixons, que fallecieron en 1974, legaron su hogar, los jardines y una colección de pinturas impresionistas francesas para que sirviera de patrimonio cultural a las generaciones futuras. Además, establecieron una fundación separada, Hugo Dixon Foundation, que sirve para ayudar a financiar la galería de arte y los jardines a perpetuidad.

El jardín está inscrito como jardín botánicoen el BGCI. En su colección se encuentran especies de helechos de la familia Aspleniaceae, así como especies de Camellia; Hemerocallis; Rhododendron; Hamamelis; Buxus y Viburnum. Desde 2011, también tiene certificado como arboreto de nivel 4, con 60 árboles identificados y etiquetados.


Jardín paisajista y espacios formales


La herencia inglesa de los Dixon se ve reflejada en el diseño de los jardines a la manera de un parque inglés, con vistas abiertas adyacentes a espacios formales más pequeños e íntimos.
Los jardines cubren una superficie de 7 hectáreas, de las cuales 2 ha son áreas de vegetación natural y 7 ha se han destinado al diseño de paisaje.
En el diseño se preservó la integridad de los bosques. El dosel de árboles, compuesto principalmente por robles y nogales, se convirtió en el marco para el diseño del jardín, basando en un plan formal de eje trasversal.

Foto Karl Gercens
Foto Karl Gercens
Foto Karl Gercens
Ese dosel de árboles se encuentra en el llamado jardín arbolado (Woodland Garden), el más grande en toda la propiedad, con 800 metros cuadrados de superficie. Junto a los robles y nogales, crecen cornejos de sotobosque, helechos, flores silvestres y otras plantas nativas de la zona.
También existen los jardines formales, inspirados en el diseño del jardín persa, que se basa en proporciones geométricas y suele dividirse en cuatro secciones. En este caso, esos jardines se componen de tres salas. La primera, en el extremo norte, está plantada con colores estacionales.

Jardín para flor cortada


El Menphis Garden Club Cutting Garden es una granja de flores que, desde 1998, proporciona flores los doce meses del año. De hecho, lo arreglos florales que se ven en el interior del museo proceden del cultivo en el jardín de flor de corte y en el invernadero.

Foto Karl Gercens
Foto Karl Gercens


Hay hasta 30 tipos diferentes de plantas y flores, que incluyen rosas, plantas anuales y herbáceas perennes. En el invernadero de cristal se conserva la colección de plantas tropicales de Dixon.

Tulipanes en primavera


Este año se han plantado más de 200.000 bulbos de flor de primavera, con especial interés en los tulipanes, de los que se cultivan más de 75 cultivares, incluidas algunas especies de tulipanes botánicos, tal y como explica Dale Saggs, director de horticultura, en el vídeo que puede verse al final de este artículo.

Los tulipanes cubren diferentes áreas de jardín durante la primavera, desde el jardín de corte hasta los jardines formales, pasando por la zona boscosa del jardín arbolado.
Puesto que estamos en primavera, los tulipanes también serán los protagonistas en nuestra visita virtual, que hoy nos lleva a un lugar donde las obras de algunos impresionistas franceses se encuentran acompañadas de unos jardines llenos de inspiración, luz y color.

Foto Dixon Gallery and Gardens
Foto Dixon Gallery and Gardens
Foto Dixon Gallery and Gardens
Foto Dixon Gallery and Gardens
fotoS e información dixon gallery and gardenKARL GERCENS 



EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest