Escaparate Historia del Jardín Libros libros jardines libros paisajismo

The Garden Book, edición actualizada que incluye 500 de los jardines más impresionantes de todos los tiempos

The Garden Book. Edición revisada y actualizada

Una espléndida enciclopedia ilustrada que muestra algunas de las obras maestras de 500 jardineros y diseñadores de jardines a lo largo de la historia, desde los primeros jardines religiosos hasta el jardín en Tokachi Millenium Forest de Dan Pearson en Japón.


Hay libros que parecen estar pensados para regalar, y este es uno de ellos. Se trata de una edición revisada y actualizada para un público moderno y global del libro The Garden Book, un betseller publicado en 2005. El resultado de esta nueva edición es un quién es quién de los mejores jardineros, paisajistas y horticultores de la historia, un recorrido que abarca 4.000 años, seis continentes, 50 países y una multitud de estilos y climas.

Lotusland (diseñado por Walska Ganna) |  Contraportada del libro The Garden Book

Las entradas están ordenadas de la A a la Z por el nombre del autor, e incluye una fotografía y descripción de cada uno de los 500 jardines más impresionantes de todos los tiempos, que abarcan desde los antiguos jardines persas hasta los diseños naturalistas de la actualidad, y yuxtaponen figuras icónicas del pasado, con estrellas emergentes del diseño de jardines contemporáneo. Luis Barragán, Capability Brown, Kobori Enshu, Olivier Filippi, Walter Hood, Thomas Jefferson, Gertrude Jekyll, Christopher Lloyd, Frederick Law Olmsted, André Le Nôtre, Dan Pearson, Tom Stuart-Smith, William Robinson, Piet Oudolf, Fernando Caruncho, Steve Martino, Pietro Porcinai, Mien Ruys son algunos de los protagonistas de los 500 jardines que se exponen en cada una de las páginas de este libro.

Ver también: The Garden. Elementos y estilos de jardín como una obra de arte


Sus autores son Tim Richardson, un destacado historiador de jardines y crítico de la arquitectura del paisaje; y Toby Musgrave, escritor e historiador de jardines, autor, entre otras obras, del libro The Garden que comenté el pasado mes de febrero.

The Garden Book


Quienes se pregunten si los jardines de España están bien representados en este libro, he de confesar que, como es lógico, no están todos los que quisiéramos, pero si un buen número de jardines históricos y modernos que han tenido algo que decir en esos cuatro milenios, desde el Generalife en la Alhambra de Granada hasta Lur Garden, el jardín de Santiago Segurola en Oiartzun, San Sebastián.


Comprar en Amazón

TEMAS RELACIONADOS

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest