Arte Fotografía Fotografía plantas

Un jardín de las delicias al microscopio

Si alguien se pregunta a qué corresponden estás imágenes, yo tengo que decir, está claro … son flores. Pero en el caso de que no deis crédito a mis palabras, podéis pinchar en cada una de ellas para comprobar que es cierto y esa curiosidad os permitirá conocer en detalle esa flor. Desde su disco central, los anillos, disposición de los pétalos, estambres, anteras, pistilo, órganos reproductores, tallo, etc. 

Rhododendron x hybrida 
© Brian Johnston | Microscopy UK

A Flower Garden of Macroscopic Delights (and other occasional non-flowering plants) es la obra publicada por Brian Johnston (Canadá) en Microscopy Uk, una organización sin ánimo de lucro que nació en 1995 con el ánimo de mostrar más ciencia en la web.

 

En su fantástico trabajo, Brian Johnston va acercando la cámara para mostrar la estructura molecular de las flores y de sus inflorescencias, deteniéndose en algunas secciones. Son micro-fotografías que, junto a las maravillosas macro-fotografías iniciales, muestran progresivamente los detalles de cada una de esas flores, como si las fuéramos desgranando para observarlas a través del microscopio. 

Un viaje fotográfico y botánico que da sus mejores planos, pero también la morfología y las diferencias incluso entre cultivares de una misma especie. Y todo sin perder ni un ápice de belleza. Es lo que tiene la naturaleza cuando nos muestra su mejor cara, la mires como la mires, siempre cautiva. 

Alstroemeria psittacina
 
Scabiosa columbaria ‘Butterfly Blue’s
© Brian Johnston | Microscopy UK 
Aquilegia caerulea x ‘Origami Red & White’
© Brian Johnston | Microscopy UK 
Kniphofia uvaria «Alcazar»
© Brian Johnston | Microscopy UK 
Gaillardia grandiflora ‘Fanfare’
© Brian Johnston | Microscopy UK 
Helenium autumnale ‘Mardi Gras’
Astrantia major ‘Buckland’
Rudbeckia hirta ‘Indian Summer’
Gerbera jamesonii
Coreopsis tinctoria
© Brian Johnston | Microscopy UK 

Pin It on Pinterest