arte floral Artesanía Holanda Paises Bajos

Colgando en tus manos: STRING GARDENS


Jardines aéreos y bolitas de musgo, es decir: String Gardens y KokedamaParece igual, pero no es lo mismo.


El holandés Feder Van der Valk  es el creador del sistema denominado String Gardens, cuya página de facebook os recomiendo a los que no la hayáis visitado aún, porque no tiene desperdicio. No da demasiadas explicaciones, pero sus imáganes son realmente cautivadoras. Incluyen un curioso vídeo mostrando como cortar la hierba.

En principio, el sistema parece similar al de las Kokedama: «moss ball«, una bola formada a partir de la mezcla de varios sustratos en las que se inserta la planta y, posteriormente, se recubre con musgo para permitir que se mantenga la humedad.

Pero el concepto de String Gardens va mas lejos, se atan las bolas fuertemente con un cordel que deja las plantas suspendidas en el aire. El creador se atreve con todo, cualquier tipo de planta y arbusto, incluso árboles.

Para el riego, nos explica de forma gráfica en su página, hay que descolgar la planta y sumergir la bola en un recipiente con agua hasta que dejan de salir burbujas, es decir, cuando la planta haya «bebido» suficiente y es entonces cuando se puede retirar. El problema, claro, viene después, puesto que no se puede evitar el goteo inicial.

Los que tengáis la suerte de visitar Amsterdam, podréis escoger entre multitud de variedades en la floristería Pompon.  No me pagan por hacerles publicidad (no me importaría, claro) pero es casi un pequeño museo, de manera que creo que merece la pena conocerla -aunque sea virtualmente- para inspirarse y disfrutar.

Aquí os dejo los enlaces:

String Gardens
Pompon

Pin It on Pinterest