Arte Fotografía Jardí Botànic València

Pieles en el Jardí Botànic

Juan Muguruza está en Jardí Botànic de la Universitat  de València.

Su exposición, Pieles, nos ofrece 44 fotografías de gran formato. Imágenes de la naturaleza, de piezas vegetales de los árboles,  de su epidermis, su corteza:  la textura, el color y luz que transmiten; el dibujo de sus líneas y los relieves. Y todo está reflejado con tal perfección,  que te sumerge en un bosque de colores y sutiles dibujos que inspiran un universo de imágenes.

Al comenzar el paseo, las fotografías amplían el jardín de tal manera que crea la sensación de que el  Botànic se ha metido dentro de un gran bosque, lo que hace aumentar, aún más,  el encanto de ese entorno, lo embellece. Ayer había mucha gente paseando.  De todas las edades.  Se respiraba serenidad. Todos nos mirábamos sorprendidos al descubrir cada una de las fotografías que se exponían.  Creo que nadie se mostraba indiferente ante ellas. Era increíble ver cómo las imágenes  atraían la mirada, hasta eclipsar por unos segundos a los colosales árboles del Botànic. Sin embargo, rápidamente, cuando tus ojos volvían a fijarse en los árboles, los podías percibir desde perspectiva mucho más amplia. Una sensación única.
 

Fue una mañana de domingo fresquita, porque los frondosos árboles son el mejor aire acondicionado que se puede encontrar en la ciudad.  Si estáis por aquí, no dejéis escapar esta magnífica exposición, que se puede visitar hasta el próximo 16 de septiembre y es de acceso libre con la entrada del Jardì (2€).

Pin It on Pinterest