Chrysanthemum Festival: Mil flores en un crisantemo | El Blog de La Tabla

26 octubre 2012

Chrysanthemum Festival: Mil flores en un crisantemo

En Longwood Gardens, Filadelfia, los jardines son elegantes, cierto, su herencia ha tenido una evolución con el paso del tiempo bastante acertada.  Pero uno de los acontecimientos por el que es noticia estos días,  hace referencia a ese espectáculo floral y artístico,  Thousand Bloom  , que se inaugura mañana.


Inspirado en la técnica utilizada en Japón  ozukuri, en la que, durante 18 meses de cultivo y pinzado tras pinzado,  se consigue que en un solo e inmenso crisantemo, florezcan 1.000 flores perfectas.

En el evento también se exhibirán, desde el 27 de octubre hasta el 17 de noviembre,  más de 20.000 crisantemos en flor, cultivados de forma extraordinaria, donde se muestra presentaciones con gran colorido, diseños con formas de nubes, arcos de 13 metros, bolas, escudos y mucho más.

Para aquellos a los que les guste este tipo de presentaciones, os dejo algunas fotos y los enlaces donde podréis conocer más detalles y seguir el día a día de esta celebración,  si no,  también podréis conocer sus jardines, con los maravillosos colores de otoño y las plantas de colección.




























Spoon Mum at Longwood Gardens IMG_0616



Yellow Chrysanthemums IMG_0627











Chrysanthemums IMG_0633















CONTENIDO RELACIONADO