Ya está aquí de nuevo. Parece que fue ayer, pero hace casi un año que nos subimos en este blog al Holiday Train Show que The New York Botanical Garden celebra cada año por estas fechas,  entre exhuberantes plantas tropicales y flores. Y, así,  dando vueltas sin parar todos estos meses, hemos acabado en el mismo lugar. Pero un año más viejos.

El pasado viernes 16 de noviembre inauguraron en su invernadero victoriano,  Enid A. Haupt Conservatory, la 21ª edición, que podrá disfrutarse hasta el 13 de enero de 2013. Este año el acceso al show sorprende con  una réplica, de algo más de un metro de altura,  de los grandes almaces Macy envueltos en flores.
A partir de ese momento se entra en la magia de este espectáculo, con más de 140 réplicas de monumentos de Nueva York, trenes, coches, carros y sorpresas por cada esquina. No faltan los clásicos como el Yankee Stadium original,  el puente de Brooklyn , la catedral de San Patricio, el Teatro Apolo o la Estatua de la Libertad.
Se repite el Taller artístico, algo que se incluyó el año pasado, que da la oportunidad a los espectadores de ver cómo se han hecho las estructuras botánicas a base de materiales vegetales como ramas, hojas, cortezas o semillas.
La principal novedad de este año lo constituyen los monumentos emblemáticos de otros países, como la Esfinge y la pirámide de Tikal en Guatemala, o monumentos de la India, Egipto o Grecia, entre otros.
Os dejo con las imágenes que hay publicadas hasta ahora, pero iré incluyendo alguna más, así podréis subiros al tren tantas veces como os apetezca. …|silbido agudo|… Pasajeros, ¡al tren!


Pin It on Pinterest