Arte Fotografía

Como jardines bajo el mar

Hace aproximadamente un año me llamaron la atención las fotografías bajo el mar de Alexander Semeno, algunas ya compartidas a través de Twitter y Pinterest.

Licenciado en Zoología por la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú,  Alexander Semeno se especializó en el estudio de los animales marinos invertebrados. Comenzó a trabajar en la White Sea Biological Station (WSBS) donde actualmente es el jefe del equipo de buceo y el encargado de organizar todos los proyectos bajo el agua y  siempre con una cámara. Su trabajo también le ha dado la oportunidad de realizar bellos reportajes sobre el mar, como una de las imágenes compartidas en la entrada de este blog Un mar de flores de hielo.
Hoy he seleccionado imágenes que guardan especial similitud con la morfología de algunas flores. Con imaginación podemos simular que estamos creando un jardín bajo el mar. Eligiendo texturas y colores a través de algunas criaturas marinas que hoy en día se pueden capturar a gran escala, con la ayuda de una buena cámara y gran dosis de oficio y destreza.
Crossaster papposus 1
Si os llama la atención la fotografía submarina os recomiendo echar un vistazo a su trabajo porque no tiene desperdicio. Las imágenes que aparecen en esta entrada pertenenecen a: Lucernaria bathiphylla, Ectopleura larynx, Crossaster papposu,  Dirona aurantia, Actinia, Serpula uschakovi, Serpula uschakovi, Asterias rubens, Sabellidae, Serpula uschakovi, Tubularia indivisa with coryphellaEctopleura larynx sphere close Worms, Ectopleura larynx classic.
 
 
Ectopleura larynx 3
Crossaster papposus 2
Dirona aurantia
Serpula uschakovi
Actinia
Ectopleura larynx close
Serpula uschakovi
Serpula uschakovi
Serpula uschakovi
Serpula uschakovi
Tubularia indivisa with coryphella
Ectopleura larynx sphere close
Worms
Ectopleura larynx classic
Ectopleura larynx 5
No se pueden copiar estas fotos si no van acompañadas del enlace a su autor
Photo Alexander Semenov
 
 
 
 
 

Pin It on Pinterest