huerto

The Edible Bus Stop. Que florezca el futuro

Es posible que florezca el futuro. Ese el concepto básico que ha movido a este colectivo a realizar diferentes actividades de ‘jardín de guerrilla’ en Londres, convirtiendo en pequeños huertos urbanos aquellos lugares abandonadosdentro de la red de autobuses de esa ciudad.  Se trata de residentes locales y usuarios de autobuses. Comenzaron dando vida a un espacio baldío junto a una parada de autobús en Stockwell, al sur de Londres,  hasta llegar a crear lo que denominan The Edible Bus Stop ( una ruta de “paradas de autobús comestibles”) para mejorar la experiencia de los usuarios en sus desplazamientos y tiempos de espera en las paradas de autobús.
 
 

Su objetivo no es otro que demostrar que la buena comida y la estética pueden ir de la mano.  Pero no solo aportan estética, sino también inspiración acerca de los beneficios del cultivo de alimentos sanos y un punto de encuentro donde cualquier ciudadano es bien recibido.  

The Edible Bus Stop RHS HAmpton Court Flower Show 2012
 
Este movimiento está incluido dentro de las actividades programadas a través de Chelsea Fringe,  del que os hablé en un anterior post. En Julio de 2012 estuvo presente en RHS Hampton Court Flower Show donde dejaron patente su intención de buscar patrocinadores comprometidos que ayuden a difundir el concepto, no solo en Londres sino en Reino Unido.
El pasado mes de Mayo recibieron financiación del Ayuntamiento de Londres para reconstruir huertos comunitarios en dos ubicaciones en esa ciudad.  Son ‘jardines de bolsillo’ cada vez más presentes en las ciudades, con mayor o menor éxito, con diferentes repercusiones, pero siempre latentes, y cualquier esfuerzo que vaya encaminado a convertir las ciudades en espacios más habitables debería contar con nuestro apoyo siempre, para conseguir lo que este colectivo pretende: que florezca el futuro.
 
 
Imágenes © The Edible Bus Stop
 

Pin It on Pinterest