Festivales Jardín green cities

PARK (ing) Day 2013



De nuevo a vueltas con el espacio público. Verde en la ciudad. Jardines, aunque sea efímeros, siempre bienvenidos. En este caso hablamos del evento que se viene realizando desde 2005, cuando un estudio de diseño en San Franciscoconvirtió un espacio destinado al estacionamiento controlado de vehículos,  en un parque público temporal en el centro de la ciudad de San Francisco.

Desde entonces, el tercer domingo de cada mes de septiembre  se convierte en el PARK (ing) Day, que se celebra en diversas ciudades de todo el mundo. Durante un día, los ciudadanos, artistas y activistas colaboran con el fin de transformar temporalmente estacionamientos con parquímetro en espacios verdes abiertos y cada edición ha ido aportando nuevas ideas.  
El próximo domingo 20 de septiembre es la fecha del ‘PARK (ing) Day 2013’ , en la que diferentes ciudades crearán esos pequeños tesoros urbanos.  En España tendrán PARK (ing) varias localidades en distintas comunidades como Baleares, Andalucía, Valencia, Madrid o Galicia. Al final de la entrada están los enlaces con más información sobre PARK (ing) confirmados hasta la fecha en todo el mundo.

Pin It on Pinterest