Cubiertas Vegetales Jardines verticales Marruecos

The gardens of Anfa. Torres muy floridas

Buganvillas y jazmines para cubrir cuatro torres y todo ello rodeado por un anillo de jacarandas. Vegetación de altos vuelos que sirven para vestir de forma exuberante y llenar de flores fragantes los edificios que se integrarán en los jardines de Anfa.


El proyecto The gardens of Anfa pretende ser el corazón ajardinado de un nuevo barrio en Casablanca,  Marruecos y en su diseño se incluyen tres torresresidenciales de 16 pisos y una torre de oficinas de 12 pisos rodeadas de edificios bajos.

El arquitecto encargado es uno de los especialistas en jardines verticales, con sede en Paris, Maison Edouard François, y su propósito es que los cuatro edificios se integren en el parque circundante. Los rascacielos se mimetizan de tal manera que parecen escondidos. En las tres torres residenciales serán las flores blancas del jazmín las que crecerán entrelazadas sobre pantallas de malla que envuelven los balcones de los edificios.  En la torre de oficinas, el contraste lo ofrecerán las buganvillas multicolores. Alrededor del jardín, mucho color de la mano de árboles y arbustos cuyas flores serán azules y blancas y el contraste verde lo darán las washingtonias. 

The Gardens of Anfa  ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados y su finalización está prevista en 2017. Me pregunto ¿Hasta dónde llegará el aroma de los jazmines? y, lo que es más importante ¿será viable su mantenimiento?. De momento, podemos disfrutar de las fotos que se han publicado sobre ese ambicioso proyecto.





Via Designboom

Pin It on Pinterest