Paseo y reunión en el parque | El Blog de La Tabla

02 julio 2014

Paseo y reunión en el parque



Si trabajas en una oficina y tu jefe se acerca al despacho y te dice “vamos a dar un paseo por el parque” probablemente te sorprenda, sin embargo, en ciudades como Chicago comienza a ser algo muy natural.

Sí, hablamos de reuniones, pero no me refiero a mítines o concentraciones, sino a las que suelen celebrarse en un despacho de oficina o en una sala de conferencias, pero en lugar de sentarse alrededor de una mesa, se camina, se habla y parece ser que  la creatividad se dispara.

Según he podido leer en un artículo, titulado "Taking a meeting? take a walk", que publica un diario de Chicago, es una nueva tendencia en esa ciudad, donde algunos directivos de primer nivel y sus empleados aprovechan la proximidad de parques o jardines, Millennium Park entre otros,  para “reunirse caminando”.  Bajo la mesa del despacho, un par de zapatillas de deporte que sustituirán durante unas horas a los zapatos, cuando éstos no son adecuados para largos paseos. 


Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, pero son muchos los factores que señalan esta práctica como positiva para establecer relaciones más fluidas, donde la jerarquía no se presenta como un obstáculo. Además, los estudios realizados en la Universidad de Stanford han constatado que caminar por un parque o jardín mientras tiene lugar esa reunión laboral, aumenta la capacidad creativa en un promedio del 60%. 

No tenemos duda ¿verdad?. Aprovechando el buen tiempo, las reuniones al aire libre. Caminando, conversando y, para ello, queremos más parques y jardines, porque los espacios públicos diseñados con criterio son vida, pero vida saludable y, además, pueden colaborar en el progreso profesional. 





Fuente chicagobusiness.com Fotos Kendall Karmanian






CONTENIDO RELACIONADO