Plantas vivaces en invierno en el jardín de Piet Oudolf en la High Line

Una planta cada semana y muchas plantas todo el año. Eso sí, cada oveja con su pareja y cada estación del año con sus plantas favoritas.
Cada semana, la organización Amigos de High Line en Nueva York elige la planta de la semana y la publica en su sitio web, con una descripción y su localización en el parque. Es otra forma de revisar aquellas plantas con especial interés en cada temporada. Pero también, y muy especialmente, una buena manera de apreciar la esencia de ese diseño de plantación creado por Piet Oudolf, donde las plantas en invierno no pierden protagonismo, muchas de ellas esperan, se callan y después se autosiembran.

Vivaces, arbustos y árboles que tienen su apogeo en esa estación ofreciendo frutos; flores y cabezas de semillas; esqueletos con artísticas siluetas; detalles que revelan su presencia. Verde, rojo, amarillo, blanco, azul … y, por supuesto, marrón, porque hasta el marrón oscuro casi negro es también un color que brilla en el jardín o parque durante el invierno.

Si tenéis interés especial en conocer algo más de alguna de esas plantas, o todas, al final de esta entrada dejo el enlace a un tablero que he creado en Pinterest, donde iré añadiendo la planta de la semana, en este caso, las de invierno. Una vez en el tablero, en cada foto se indica el nombre botánico y breve descripción (en inglés). Y pinchando en esa imagen del tablero, el enlace lleva a la ficha correspondiente de esa planta de la semana. Silencio, estamos en invierno.

 Asclepias tuberosa

 

Pink Astilbe (Astilbe chinensis)
 
 Ilex verticillata ‘Red Sprite,’
 Betula populifolia
 Juniperus virginiana
Amsonia hubrichtii
Hibiscus moscheutos ssp. palustris,
 Lespedeza thunbergii
 Clematis virginiana
 Magnolia virginiana,
 Polystichum acrostichoides
 
 Mahonia x media ‘Winter Sun’
 Hamamelis x intermedia ‘Jelena,’
 Silphium laciniatum
 Chimonanthus praecox

 

 Cornus sanguinea ‘Midwinter Fire’
 Polystichum polyblepharum
 Juniperus virginiana
Ilex opaca
 
 

 

FUENTE FRIENDS OF THE HIGH LINE

 

The High Line

Pin It on Pinterest