Arte arte floral Artesanía esculturas esculturas botánicas

Ignacio Canales Aracil: jardines prensados

Seca y presiona las flores durante meses, posteriormente las rocía con barniz. A pesar de su aparente fragilidad, se hacen fuertes y llegan a valerse por sí mismas. No hay adhesivo y sí mucha delicadeza y, por supuesto, arte, en un intento de representar esos jardines en un lugar diferente al que se espera.
 

 
Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2008), Ignacio Canales Aracil se especializó en escultura en el Wimbledon College of Art de Londres y, posteriormente realizó un Master en Bellas Artes en el Chelsea College of Art and Design de Londres, donde se despertó su interés en explorar la botánica como fuente (y medio) de creación artística.
 
 
En jardines privados y en jardines públicos
 
Para crear las colecciones de esculturas vegetales, The Fragility of Time (2010) y Forever Spring (2014), se valió de la ayuda de paisajistas de reconocido prestigio internacional como Ton ter Liden, Piet Oudolf y Pam Lewis, recogiendo flores para las esculturas en sus jardines privados.
 
Tambien las recogió en otros jardines públicos, como Isabella Plantation(Richmond Park – Royal Parks London), Tuinen Mien Ruys (Paises Bajos) y Pensthorpe Natural Park (Norfolk). 
Unas esculturas que constituyen pedacitos de jardín, desubicados pero bellos, muy bellos, y que pueden verse en Madrid, desde el pasado 10 de enero, en la Galería de Arte Lucía Mendoza
 

The Fragility of Time (2010)

 
 
Forever Spring (2014)
Sticky Wicket (2011)
 

Pensthorpe (2011)
 
Tuinen Mien Ruys (2011)

Oudolf (2011)
 

Pin It on Pinterest