Supongo que no es mala idea comenzar la primavera 2015 en Keukenhoff. Tampoco está mal recordar a Van Gogh, como la han hecho este año desde esa organización de ese espectacular jardín holandés.

Hace 125 años de la muerte del pintor y el jardín más primaveral del mundo ha querido rendirle homenaje creando un mosaico floral que abarca un área de 250 metros cuadrados, en los que se reproduce uno de sus autorretratos con miles de tulipanes de diferentes colores. Además, en el llamado Paseo de la Fama se exhibirá la nueva variedad de tulipán ‘Vincent Van Gogh’, creado con motivo de este homenaje.
21 abril 2015
 
Hace dos días, Willem van Gogh, un pariente de Vincent van Gogh, inauguró oficialmente la edición 66 de Keukenhof, que abrió sus puertas al público ayer y podrá visitarse hasta el domingo 17 de mayo, incluido.
Pero no queramos ir más rápido que la naturaleza. Lógicamente todavía no hay demasiadas fotos. Habrá que dejar que esos tulipanes asomen en su totalidad y dibujen mejor las siluetas que se han diseñado. Mientras tanto, van apareciendo algunas imágenes, incluso algún bello error (creo que es de este año esa foto), y también algo de perfume, el de los jacintos que se exhiben este fin de semana para dar comienzo a la recién estrenada primavera. A esa exhibición en invernadero, se unen otras veinte. Son exhibiciones de interior que forman parte de este espectáculo floral.
 
Dicen que se esperan unos 800.000 visitantes de 100 países, que podrán ver también ocho nuevos jardines inspiracionales; un nuevo laberinto para los niños y una exposición sobre la historia del tulipán.
 
Volveremos pronto para ver qué ha pasado con esos más de 7 millones de bulbos que comenzaron a plantar en octubre y finalizaron en diciembre de 2014. Mientras tanto, algunas imágenes de anteriores ediciones que sirven para irnos ambientando. 
 

 

Fotos Keukenhof.nl

Pin It on Pinterest