arbusto

Euonymus japonicus Microphyllus Albovariegatus

Una vez que me tienes, te puedes olvidar de mí (aproximadamente), parece decir cuando lo observas. Tal vez ya un clásico que, aparentemente, no ofrece novedad alguna, pero no por ello imprescindible si quieres un arbusto de hoja perenne que aguante climas extremos (frio, calor y viceversa).

Además, su consumo de agua es medio y las exigencias para su mantenimiento bajas. Acepta cualquier tipo de suelo, siempre que tenga buen drenaje y se desarrolla bien en climas costeros.


Dicen que el Euonymus japonicusestá muy visto, puede ser, pero no por ello es una buena elección por su follaje, claro, que no por sus diminutas flores de color blanco verdoso en primavera.

Dentro de la especie Euonymus japonicus, el cultivar Mycrophyllus presenta una forma muy compacta y hojas muy pequeñas. La variedad Albovariegatus  tiene hojas ovales, donde predominan las tonalidades verdes con tonos blanco-cremoso, generalmente en la periferia de la hoja. 

Le gusta la exposición a pleno sol y su crecimiento compacto permite que también pueda utilizarse en grandes contenedores. Puede llegar a medir 1 metro de altura y alcanza la madurez después de un periodo que oscila entre los 5 y los 10 años. ¿Nos gusta? A vosotros no sé, a mí, mucho.



Euonymus japonicus ‘Mycrophyllus Albovariegatus’
Familia: Celastraceae

Género: Euonymus     

Pin It on Pinterest