Voluntarios High Line spring cutback
Voluntarios en la High Line durante el Spring Cutback

Sabemos que una de las características de los jardines diseñados por Piet Oudolf para el parque High Line en Nueva York, es la permanencia de la vegetación y las cabezas de semillas durante el invierno.

Tarde o temprano toca recortar y recoger. Es entonces cuando entra en juego otra de las características de esos jardines. Su razón de ser, en cierto modo. Es un jardín de los ciudadanos y para los ciudadanos y en su mantenimiento, en el más amplio sentido del término, juega un papel primordial la labor de los voluntarios.

Los voluntarios

Muchos de ellos se ocupan de atender a los visitantes, facilitándoles información sobre la historia de ese parque. Otros ayudan en tareas administrativas y la organización de eventos. Hay diferentes áreas donde los vecinos pueden interactuar y sentirse parte de ese proyecto comunal.

Pero hoy quiero hacer mención especial los voluntarios que colaboran para que el jardín presente su mejor cara en primavera, porque, no hace falta que aclare que un jardín, aunque sea de bajo mantenimiento, también requiere cuidados y los preparativos para la primavera son los que más esfuerzo requieren en todo el año.

Spring Cutback

Las cuotas de los miembros asociados a la organización High Line permiten contratar jardineros profesionales, pero su trabajo requiere la colaboración de voluntarios. Para participar como voluntario en las tares de mantenimiento de primavera, es necesario tener 18 años cumplidos y realizar 6 sesiones de entrenamiento que se celebran durante el mes de febrero.

Entre el 2 de marzo y 10 de abril, empleados y voluntarios podaron 100.000 plantas a mano, retiraron todas las hierbas y prepararon las camas para la siembra. El traje de invierno desaparecía para dar paso a la primavera. Y esos días de marzo dejaron muchas imágenes para el recuerdo.

Hoy es 1 de Mayo y quería rendir un cariñoso y especial homenaje a todas las personas que trabajan sin percibir remuneración alguna. Los voluntarios en todas las facetas de la vida.

Voluntarios High Line spring cutback
Voluntarios High Line spring cutback
Voluntarios High Line spring cutback
Voluntarios High Line spring cutback
Voluntarios High Line spring cutback

FUENTE FRIENDS OF THE HIGH LINE FOTOS EL BLOG de LA TABLA en Pinterest

Pin It on Pinterest