Colores estivales en el jardín. The Hot Garden en RHS Rosemoor | El Blog de La Tabla

26 junio 2015

Colores estivales en el jardín. The Hot Garden en RHS Rosemoor




Con la llegada del verano la fiesta de los jardines no se apaga, todo lo contrario, los colores pueden estallar si elegimos las plantas con ese propósito.  Rojo, amarillo, naranja o morado son los colores calientes que dan la bienvenida al verano y el nombre a uno de los jardines de la Royal Horticulture Society.


Ya he hablado en otra ocasión de RHS Garden Rosemoor, ubicado  en North Devon, Reino Unido y uno de los cuatro jardines que se encuentran bajo la tutela de Royal Horticulture Society (RHS),  podéis verlo aquí. Pero en este caso la visita la haremos en temporada más primaveral, incluso estival, para conocer el jardín llamado Hot Garden, precisamente por esa selección de plantas, cuyas flores pintan de intensos colores ese espacio. El jardín, rediseñado y construido en 2008, tiene forma de terraza elevada con un muro de contención creado a base de piedra local. El color asoma a principios del año gracias a narcisos y allium,  para dar paso a vivaces y gramíneas ornamentales que alcanzan su pico en la época estival. 

Por si no fuera suficiente, ese jardín se sitúa justo al otro lado de la frontera donde se encuentra el Jardín de Rosas Arbustivas que tampoco se queda corto en color. Vamos imaginar ese paseo, hoy, por ejemplo y con toda probabilidad esto es lo que encontraríamos en ese recorrido.


Kniphofia rooperi (Nombre común (EN) Roopers Red Hot Poker)

Symphyotrichum (antes Aster) novi-belgii 'Chequers'
Helenium 'Sahin's Early Flowerer'

Allium hollandicum 'Purple Sensation' y  Geum ‘Dolly North’ (en mayo)
Digitalis y rosas en el jardín de rosas arbustivas - Shrub Rose Garden  Foto © Oli Kite Photography 
 Shrub Rose Garden  
Fotos: RHS Rosemoor

Invierno en RHS Garden Rosemoor








CONTENIDO RELACIONADO