Feria de Plantas en Londres: RHS London Early Spring Plant Fair | El Blog de La Tabla

18 febrero 2016

Feria de Plantas en Londres: RHS London Early Spring Plant Fair




Nos quejamos del  peculiar invierno, de las consecuencias del cambio climático, pero aún así, soñamos primaveras y cuando vemos imágenes de plantas que nos ayudan a imaginar cómo será la nueva estación que está por venir, los ojos se iluminan y pensamos… qué bien, ya falta menos para que llegue.


Lo cierto es que no sé si falta mucho o poco, porque tal y como está de imprevisible el tiempo, nunca se sabe… pero lo que sí es cierto es que se ha celebrado (16 y 17 de febrero) en Londres una feria que anuncia esa primavera, que no está todavía, pero que probablemente vendrá muy pronto.  Se trata de Early Spring Plant Fair, o lo que es lo mismo, el festival de plantas más tempranero, organizado por la Royal Horticultural Society (RHS) y que celebra, como cada año, en las salas Lawrence Hall y Lindley Hall en Londres. 


Galanthus Trymmings


Early Spring Plant Fair 2016

Esta feria tiene el propósito de calentar motores para la nueva temporada y lo hace, principalmente, con las plantas que suelen aparecer en primer lugar, cuando el invierno se aleja. Es, como todas las ferias, un escaparate donde se exhiben las novedades y, cuando hablamos de plantas ya se sabe, a veces son novedades que apenas pueden apreciarse a primera vista, pero siempre hay algún detalle que hará que esa planta, aparentemente similar a la que tiene a su lado, posea alguna cualidad adicional que haga despertar nuestro interés.

The Lawrence Hall

La feria ha terminado, pero siempre nos queda la posibilidad de ver algunas fotos (todas cortesía de Martin Ogden) de esas plantas que han mostrado con descaro su reluciente vegetación o sus coloridas flores, durante los pasados días 16 y 17 de febrero. Hablamos de diferentes variedades de Galanthus, Anemone, Iris o Narcissus; Crocus y helleborus, plantas alpinas y mucho más.  No faltan, como cada año, las variedades de patata, ya un clásico en esa feria. Los complementos para jardín también tienen su espacio. Además, se imparten clases de arreglos florales y talleres de jardinería, así como asesoramiento por parte de expertos. Lo ponen todo muy fácil para que nadie se desanime y mucho menos cuando todavía no ha empezado la temporada. Y esto no es nada, apenas un aperitivo de lo que está por venir.  

Y ya que estamos en Londres, os recuerdo que hay más cosas que ver en esa ciudad durante este mes y el próximo, y que os lo he mencionado en este blog: la exposición Painting the Modern Garden: Monet to Matisse, el Festival de Orquideas en Kew Gardens, Chelsea Flower Show 2016 y la flora espontánea brotando en la Tate Modern gracias a la instalación Empty Lot de Abraham Cruzvillegas.

Si os quedáis con ganas de ver más plantas, de inspiraros, de enamoraros, os dejo aquí un enlace a ferias de jardín y ferias de plantas, donde podéis elegir. Será fácil entrar, no tanto, salir.


Galanthus Trumps

Galanthus Magnet 

Anemone coronaria

Anemone coronaria
Anemone coronaria

Brassica oleracea var Acephala Creme Chantilly

Brunnera macrophylla Jack Frost 

Cyclamen coum Pewter Group

Plantas alpinas

Erythronium cliftonii

Galanthus Little Ben

Galanthus Bill Bishop

Galanthus Blewbury

Galanthus Claire Blakeway Phillips

Galanthus Curly

Galanthus Trymmings

Galanthus Starling

Iris Beautiful Day

Iris Eye Catcher

Iris J S Digt

Iris Spot On

Iris Sea Breeze

Iris Mars Landing

Narcussus Bittern

Narcissus cordubensis

Primula Victorian 

Pulmonaria Blue Ensign

Viola Pritchard's Russian



Crocus tommasinianus

Protea Candida

Hardenbergia

Helleborus Broadfields Hybrids

Helleborus Pink Frost

Iris Purple Gem 

Ficaria verna Brazen Hussey

Ficaria verna Green Petal

Iris North Star Sunshine


Fotos: Martin Ogden





CONTENIDO RELACIONADO