Ferias y Eventos Festivales plantas RHS London RHS Show

Feria de Plantas en Londres: RHS London Early Spring Plant Fair

Nos quejamos del  peculiar invierno, de las consecuencias del cambio climático, pero aún así, soñamos primaveras y cuando vemos imágenes de plantas que nos ayudan a imaginar cómo será la nueva estación que está por venir, los ojos se iluminan y pensamos… qué bien, ya falta menos para que llegue.
 
Lo cierto es que no sé si falta mucho o poco, porque tal y como está de imprevisible el tiempo, nunca se sabe… pero lo que sí es cierto es que se ha celebrado (16 y 17 de febrero) en Londres una feria que anuncia esa primavera, que no está todavía, pero que probablemente vendrá muy pronto.  Se trata de Early Spring Plant Fair, o lo que es lo mismo, el festival de plantas más tempranero, organizado por la Royal Horticultural Society (RHS) y que celebra, como cada año, en las salas Lawrence Hall y Lindley Hall en Londres. 
 
Galanthus Trymmings

 

Early Spring Plant Fair 2016
 
Esta feria tiene el propósito de calentar motores para la nueva temporada y lo hace, principalmente, con las plantas que suelen aparecer en primer lugar, cuando el invierno se aleja. Es, como todas las ferias, un escaparate donde se exhiben las novedades y, cuando hablamos de plantas ya se sabe, a veces son novedades que apenas pueden apreciarse a primera vista, pero siempre hay algún detalle que hará que esa planta, aparentemente similar a la que tiene a su lado, posea alguna cualidad adicional que haga despertar nuestro interés.
The Lawrence Hall
La feria ha terminado, pero siempre nos queda la posibilidad de ver algunas fotos (todas cortesía de Martin Ogden) de esas plantas que han mostrado con descaro su reluciente vegetación o sus coloridas flores, durante los pasados días 16 y 17 de febrero. Hablamos de diferentes variedades de Galanthus, Anemone, Iris o Narcissus; Crocus y helleborus, plantas alpinas y mucho más.  No faltan, como cada año, las variedades de patata, ya un clásico en esa feria. Los complementos para jardín también tienen su espacio. Además, se imparten clases de arreglos florales y talleres de jardinería, así como asesoramiento por parte de expertos. Lo ponen todo muy fácil para que nadie se desanime y mucho menos cuando todavía no ha empezado la temporada. Y esto no es nada, apenas un aperitivo de lo que está por venir.  

Y ya que estamos en Londres, os recuerdo que hay más cosas que ver en esa ciudad durante este mes y el próximo, y que os lo he mencionado en este blog: la exposición Painting the Modern Garden: Monet to Matisse, el Festival de Orquideas en Kew Gardens, Chelsea Flower Show 2016 y la flora espontánea brotando en la Tate Modern gracias a la instalación Empty Lot de Abraham Cruzvillegas.
 
Si os quedáis con ganas de ver más plantas, de inspiraros, de enamoraros, os dejo aquí un enlace a ferias de jardín y ferias de plantas, donde podéis elegir. Será fácil entrar, no tanto, salir.

Galanthus Trumps
Galanthus Magnet 
Anemone coronaria
Anemone coronaria
Anemone coronaria
Brassica oleracea var Acephala Creme Chantilly
Brunnera macrophylla Jack Frost 
Cyclamen coum Pewter Group
Plantas alpinas
Erythronium cliftonii
Galanthus Little Ben
Galanthus Bill Bishop
Galanthus Blewbury
Galanthus Claire Blakeway Phillips
Galanthus Curly
Galanthus Trymmings
Galanthus Starling
Iris Beautiful Day
Iris Eye Catcher
Iris J S Digt
Iris Spot On
Iris Sea Breeze
Iris Mars Landing
Narcussus Bittern
Narcissus cordubensis
Primula Victorian 
Pulmonaria Blue Ensign
Viola Pritchard’s Russian
Crocus tommasinianus
Protea Candida
Hardenbergia
Helleborus Broadfields Hybrids
Helleborus Pink Frost
Iris Purple Gem 
Ficaria verna Brazen Hussey
Ficaria verna Green Petal
Iris North Star Sunshine

Pin It on Pinterest