Arte cine y jardin Exposiciones Painting Modern Garden pintores jardineros pintura jardin

Ahora, la película: Pintando el Jardín Moderno: De Monet a Matisse

Dicen que es la película ideal para amantes del arte y de los jardines, o vicerversa, por supuesto. De la exposición ya estamos al tanto, al menos yo he dado suficientes pistas a través de este blog. Pero la buena noticia, qué digo buena, maravillosa noticia; es que esa exposición tendrá también su versión cinematográfica y que no falta mucho para poder ver esa película.


Pintando el Jardín Moderno| La película
 
Hablamos, de nuevo de la exposición • Pintando el Jardín Moderno: de Monet a Matisse • que acaba de inaugurarse, el pasado sábado 30 de enero y que se podrá ver hasta el próximo 20 de abril en la Royal Academy of Arts de Londres.

 

Es obvio que solo algunos privilegiados tendrán la ocasión de visitar esa más que sugerente exposición. Pero no hay que desanimarse, porque a veces tenemos una segunda oportunidad y, en este caso, de momento, viene de la mano de una película, que tendrá el mismo título que la exposición, y que será guiada no solo por personas vinculadas con el mundo de arte, sino también de la jardinería. De momento esto es lo que nos cuenta acerca de esa película:

La película realiza un mágico y amplio recorrido para descubrir cómo el contemporáneo artista Monet construía y cultivaba los jardines modernos para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas. Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, está emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX revelará la persistente fascinación social por los jardines hoy en día. Inmensos espacios para expresar colores, luces y atmósferas, los jardines han ocupado las mentes creativas de grandes artistas de todo el mundo. Como dijo Monet: “A parte de la pintura y la jardinería, no soy bueno en nada más.” Es la película ideal para amantes del arte y de los jardines.

Así es como presentan una película que ya está en marcha y que podrá verse en cines a partir del 12 de abril de 2016, es decir, poco antes de que finalice la exposición en la Royal Academy of Arts de Londres. Y ahora, posiblemente, os preguntaréis ¿en qué cines y en qué fechas se estrena? Y yo os tendría que decir que en muchos, pero no me pidáis que ponga aquí todas y cada una de las salas donde puede visualizarse, o en qué fechas será. Claro que, lo que sí puedo daros es una buena pista: 

En sitio web de Exhibition on Screen tenéis toda la información sobre las salas de cine donde se proyectará y las respectivas fechas. Hasta donde yo he podido consultar, parece ser que se estrenarán únicamente en salas de algunos países europeos, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.

Si queréis consultarlo, al ingresar en su web, aparece un mensaje emergente en el que se solicita autorización para que conozcan tu ubicación. Si autorizas, automáticamente te indica, en un mapa pequeño a la derecha de la página, los cines más cercanos donde se proyectará la película, la fecha e, incluso, el link para acceder a la web de la sala y poder realizar la reserva. 

¿Es o no mágico? Bueno, tal vez no tanto, pero sí es una buena noticia y me hace muy feliz ser portadora de ella, porque, aun sin saber si la película será o no de nuestro agrado, supongo que estaréis de acuerdo conmigo es que resulta muy alentador poder disfrutar del arte, de la jardinería, y de ambas disciplinas fundidas en la gran pantalla. Y, por lo que puede apreciarse en una de las imágenes, una de las localizaciones está en el jardín de la casa de Sorolla en Madrid. Esto promete. 

Vamos, al jardín, al cine y soñar, si fuera preciso. Y por si os habéis quedado con ganas de más cine, en este enlace tenéis las entradas que he publicado sobre películas y flores, plantas, jardines… Continuará. 

Fotos e Información | Exhibition on screen  

► «Pintando el Jardín Moderno: Monet a Matisse»

Pin It on Pinterest