Hampton Court 2016 Hampton Court Palace Flower Show RHS Show

Jardín de ciudad en Hampton Court 2016: Inner City Grace

La idea es simple. Se pretende rodear de un entorno verde, determinados espacios ubicados en medio de la ciudad. Eso es lo que persiguen los diseños de jardín presentados en la categoría denominada City Garden (Jardín de Ciudad) en la última edición de Hampton Court Palace Flower Show.

La idea es simple, sí, pero no siempre se consigue ese objetivo en su totalidad; sin embargo, algunos cumplen con creces el propósito. 

Un jardín en la ciudad | Inner City Grace

A mí me llamó la atención especialmente el jardín diseñado por Gary Price, Inner City Grace, por el que ha obtenido una medalla (Silver Gilt) en su categoría. Se trata de un pequeño jardín de ciudad fresco, muy fresco. Verde, por supuesto, pero, además, incluye elementos magníficamente integrados, otorgándole un aspecto natural que hace pensar que, efectivamente, estamos en medio del campo.

No hace falta mucho espacio, claro que no, en la ciudad el espacio es prohibitivo; podemos conformarnos con poco, pero sí es necesario acertar con los materiales si pretendemos crear un pequeño oasis en plena urbe, porque son ellos los que van a hacer efectivo ese aspecto natural que pretendemos crear.   

En el caso que comento hoy, los materiales utilizados son piedra de York (piedra caliza) y roble. La trayectoria curva del sendero en contraste con los bancos flotantes con aspecto moderno ayudan a crear un ambiente relajante y fresco. Verde y blanco plantándole cara al gris de la ciudad. Hostas y helechos que crean la sensación de bosque, brotando con aparente espontaneidad entre las piedras, pero al mismo tiempo, controlados, sujetos… En fin, me gustó mucho y he querido “guardarlo” en el blog.

FOTOS| RHS y Lawn Ace Ltd.

Pin It on Pinterest