Jardines jardines Italia Jardines muy privados Rosanna Castrini

El jardín de Rosanna Castrini en Piamonte en Julio 2016

Jardïn de Rosanna Castrini en Piamonte, Italia
El jardín de Rosanna Castrini se puede admirar en cualquier época del año, pero creo que ella es «disfrutona» y lo ha diseñado para que, en la época estival, cuando las vacaciones regalan días y noches que invitan a recrearse, ese jardín muestre su mejor cara… y sus flores.
 

Rosanna Castrini | Il mio giardino-atelier Julio 2016
No es la primera vez que hablo de la paisajista y fotógrafa Rosanna Castrini. Tampoco es la primera ocasión en la que su jardín pasa por el blog para regalarnos colores, aromas y mucha belleza y frescura. No hay un motivo especial para repetir, más allá del placer de comprobar que ese jardín que apreciamos en sus fotos del año 2013 y que compartí en abril de 2015 (Il mio giardino-atelier) continua igual o más bello que entonces. No hay otro motivo que ese precisamente, el de saber que los jardines, aunque siempre están en movimiento (a veces mucho más de lo deseado) se pueden controlar y mejorar. Se puede seguir el ritmo de la vida de las plantas, aunque el precio en más de una ocasión sea un duro trabajo que no siempre está del todo apreciado.
Tal y como comenté en su día, su jardín lo inició en 1992, cerca de Turín, en Piamonte, Italia. Ocupa una superficie rectangular de 500 metros cuadrados, que está completamente a la sombra desde marzo hasta octubre. La ubicación no le facilitaba un drenaje natural y la calidad del terreno, arcilloso, tampoco se lo puso fácil, lo que le obligó a realizar una red de drenaje artificial que le ha permitido poder trabajar, hasta ahora, con 1000 especies diferentes de plantas.
Hoy volvemos a su jardín gracias a las maravillosas fotos que ella misma realizó hace días y que mostraban, por ejemplo, hortensias, acantos y equinaceas en flor. También lo hacían otras plantas, como Ammi majus; Hordeum jubatum; Pennisetum orientale ‘Karley Rose’; o esas bellísimas flores de Helianthus debilis ‘Vanilla Ice’ junto a las de la Dahlia‘Bishops Children’ que sembró el 1 marzo. Del mismo modo, se aprecia el Pennisetum thunbergii ‘Red Buttons’ junto a Melica ciliata, que sembró el año pasado y los cálidos Cosmos‘Xanthos’ que sembró el pasado 4 de marzo. Resplandecía el bonito azul violeta de la Clematis viticella ‘Etoile Violette’; y más, mucho más, porque en el jardín de Rosanna hay mucho más que plantas, hay vida, luz y color.
 
Helianthus debilis 'Vanilla Ice’ jardin verano Rosanna Castrini en Piamonte
Pennisetum thunbergii 'Red Buttons', Echinacea
Pennisetum thunbergii 'Red Buttons'

Pin It on Pinterest