Jardines Paisajistas y jardineros People Choice Award SGD Awards

Si te gusta ese jardín, vótalo. SGD People’s Choice Award 2017

Great Martins – Matt Keightley


Parece mentira, pero ha pasado un año y estoy aquí de nuevo con un puñado de bellos jardines para que podáis emitir vuestro voto y elegir el favorito en la convocatoria de 2017 para The People’s Choice Award.

¿y qué es? Os lo recuerdo. Hablo de una de las categorías de los premios que celebra cada año The Society of Garden Designers (SGD), organización fundada en 1981, que opera en Reino Unido y cuyos miembros (MSGD) son diseñadores de jardines profesionalmente cualificados y aprobados por la dicha asociación. Lo pueden integrar paisajistas establecidos en otros países, pero la gran mayoría residen en Reino Unido.

SGD Awards 2016
Vimos las anteriores ediciones (desde 2014 hasta 2016) en este enlace: SGD Awards. Ahora le toca el turno a SGD Awards 2017. Un jurado independiente ha puesto sobre la mesa 39 proyectos de diseños de jardín, todos muy inspiradores que, como siempre, incluyen desde pequeños jardines urbanos y terrazas, pasando por jardines comunitarios y jardines históricos amurallados. Para todos los gustos, de diferentes presupuestos y de muy diversa índole. Todos tienen su categoría y su oportunidad.
Además, una selección de 17 de esos jardines finalistas también opta al premio del público. Volvemos a tener la oportunidad de participar en People’s Choice Award, tal y como comenté al inicio.

People’s Choice Award
En la categoría People’s Choice Award es el público quien elige su jardín favorito. Votar es tan sencillo como entrar en el sitio web de la SGD. Pinchando en este enlacese encuentra la relación de jardines con una foto de cada uno.
Tomas nota del que más te gusta y lo eliges en la casilla desplegable que hay al final de la página. Una vez seleccionado el jardín, te pedirán que facilites tu dirección de correo electrónico y que completes el texto en la caja de captcha para poder confirmar tu voto. Y ya está. 

A partir de ese momento, solo queda esperar hasta el 2 de febrero de 2018, fecha en la que sabremos qué jardines han sido galardonados y cuál de los finalistas ha resultado ganador en la categoría People’s Choice Award ¿Qué sucede si el jardín que has seleccionado es el ganador de ese apartado? Pues nada especial, más allá de la propia satisfacción de haber coincidido con muchas más personas en esa eleccion.
A continuación, dejo una foto de cada jardín. Si estás interesado, tienes hasta el próximo 31 de octubre para votar. Recordad, si os apetece ver los jardines de anteriores ediciones podéis hacerlo pinchando aquí.
Coach House – Jane Brockbank | Foto Marianne Majerus
Domaine de Cambou – Fiona Stephenson 
Estuary Garden – Ian Kitson
Great Martins – Matt Keightley 
Harbour Garden – Helen Elks-Smith 
Islington Courtyard Garden – Charlotte Rowe  | Foto Marianne Majerus
Pelorus – David | Foto Steve Hughes 

Plimsoll Terrace – Emily Erlam | Foto Richard Bloom 
Ridgmount – Acres Wild, Principal Designer Debbie Roberts 
Sinuous Path – Sue Townsend MSGD | Foto Marianne Majerus
Sopwell House Hotel – Ann-Marie Powell Gardens, Principal Designer Ann-Marie Powell | Foto Marianne Majerus
The Magic Garden – Robert Myers MSGD | Foto Alex Ramsay
Tyre Hill House – Matt Keightley 
Villa Palmera – James Basson 
Vineyard Mews – Matt Keightley | Foto Marianne Majerus 
Westmeon – The Garden Company Ltd, Principal Designer James Scott 
Willifield Way – The Garden Company Ltd, Principal Designer James Scott 


FOTOS | SGD

Pin It on Pinterest