¿Cómo un jardín que está en constante cambio, donde los planes de plantación se modifican cada año, puede transmitir tanta serenidad?

Hemos visto en este blog algo de Great Dixter –East Sussex, Reino Unido-, su jardín y sus plantas. También mencionamos las plantas preferidas por Fergus Garret -su actual jefe de jardineros- para el verano. De Great Dixter y Christopher Lloyd podemos conocer más detalles en su página web o descubrir rincones del jardín a través de las fotografías que se publican en sus redes sociales. Incluso, disponemos de diferentes artículos publicados en blogs, que nos permiten observar el lugar desde el punto de vista de sus visitantes, como es el caso de Fernando Ruz,  que en su día lo definía como «un barco antiguo navegando en un mar de flores”.

En fin, recursos para visitarlo, al menos virtualmente, no nos faltan, pero si nos invitan a hacerlo desde una perspectiva más íntima, tal vez nos ayude a adivinar la esencia de un jardín pensado para disfrutarlo y trabajarlo a partes iguales. Creo que el vídeo que hoy comparto revela la calidez que debe transmitir Great Dixter y su gran jardín. Nos invitan a pasar hasta la cocina, yo que vosotros entraba.

Pin It on Pinterest