Cotswolds Jardines Jardines UK NGS

Septiembre en Barn House garden

Cerca de Chepstow, oculto en las colinas que dominan Wye Walley llegamos hasta este jardín, cuya casa se sitúa en un lado de ese valle.

Algo más de 4000 m2 cubiertos de gramíneas combinadas de forma espectacular con vivaces y perennes de floración tardía, dando la impresión de que han estado allí siempre y ofreciendo un bonito contraste al final de la temporada estival.

Eso es lo que parece transmitir la autora del artículo publicado en la revista The English Garden Magazine y por lo que se puede observar en las imágenes resulta un juicio bastante acertado. Estamos en Inglaterra, en Barn House garden  (Chepstow, Gloucestershire) a final del verano y en uno de los jardines incluidos dentro del programa NGS (The National Gardens Scheme).

Hace 10 años Kate y Hitesh Patel tomaron la decisión de crear un jardín y comenzaron preparando el terreno, que entonces estaba invadido por la maleza. Los dos son jardineros y Kate se encarga de la elección de especies en el diseño de plantación.  Prefiere las gramíneas en sitios soleados abiertos y considera que el viento, lejos de ser un problema, constituye una ventaja, supongo que se refiere a que realza su belleza con el movimiento.


Para conseguir altura y estructura utiliza Calamagrostis x acutiflora ‘Karl Foerster’  y Miscanthus sinensis ‘Malepartus’ y ‘Silberfeder’, además de Pennisetum alopecuroides  ‘Little Bunny’  (la variedad de Pennisetum más tardía en florecer).  Se trata de especies muy resistentes y con interés paisajístico hasta febrero. Para acompañar a  las gramíneas,  eligen geranios como ‘Rozanne’, ‘Anne Folkard’ y ‘Sirak’; nepetas; rudbeckias ; Verbena bonariensis  y veronicastrums para ofrecer contrastes de alturas,  forma y flor.  El toque otoñal lo ofrecen el Liatris spicata y sedums como Spurium Sedum ‘Voodoo’ y Autumn Joy.

Estamos en un jardín para disfrutar el final del verano, porque hay comienzos de estación gloriosos y pero también hay finales de temporada  espectaculares.  
Fuente: The English Gaden – September 2014 | Camilla Swift | Photo Rebecca Bernstein
Para conocer más detalles de este jardín Barn House

Entradas Relacionadas

Tweet

Pin It on Pinterest