La Albufera Parques Naturales Valencia

Una mañana en la Devesa del Saler (La Albufera de Valencia)

Todo un año nuevo por delante para hablar del Parque natural de La Albufera de Valencia ¿Qué os parece? Pues eso, que ya hablaremos, que habrá tiempo, pero mientras tanto comparto unas fotos, hechas con el móvil, de una mañana soleada en uno de los tesoros de Valencia, un poco en La Albufera y un poco en la playa; un poco en la Devesa del Saler. Tenemos un año nuevo para hablar de muchas cosas. De momento vamos a celebrar el cambio, pero no os vayáis muy lejos, esto no ha hecho más que empezar. 

Porque hay días que no queremos hablar, solo disfrutar, mirar, contemplar o soñar. Hay días que miramos y sabemos que eso que miramos lo vamos a recordar. Días que simplemente no queremos olvidar.

“El Parque Natural de la Albufera de Valencia, con 21.000 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana, y se ha reconocido su valor en el ámbito nacional e internacional, constituyendo un magnífico ejemplo de la interacción hombre-naturaleza en la generación de paisajes y formas de vida de excepcional valor e interés” 


La Albufera de Valencia, localizada a unos 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, constituye el mayor lago de la Península Ibérica. En torno al lago de la Albufera, antiguo golfo marino cerrado por una restinga o cordón litoral y alimentado por las aguas dulces de barrancos, acequias y surgencias denominadas ullals, se localiza uno de los paisajes humanizados tradicionales más interesantes del mediterráneo español y una de las áreas de mayor valor ecológico de la península

La Huerta de Valencia, a la vuelta de la esquina

Tweet

Pin It on Pinterest