Escaparate Jardines USA Libros libros jardines

The Gardens of Bunny Mellon

Hace unos meses hablé de Bunny Mellon y su pasión por el diseño de jardines. Al hilo de esa pasión y en relación a sus jardines hoy quería comentar que en octubre sale a la venta el libro The Gardens of Bunny Mellon, escrito por Linda Jane Holden.
Parece que el libro The Gardens of Bunny Mellon quiere dejar claro que, aunque no tenía un entrenamiento formal, Bunny Mellon leyó ampliamente sobre temas de horticultura e hizo contribuciones a varios jardines históricos, incluidas las restauraciones de Potager du Roi en Versalles y el jardín de Monet en Giverny. También diseñó los jardines y paisajes de muchas de las propiedades de los Mellon, entre los que destacan los jardines y la granja de su extensa propiedad, Oak Spring, en Upperville, Virginia (Estados Unido).

Libro sobre los jardines de Bunny Mellon «The Gardens of Bunny Mellon»

Libro sobre los jardines de Bunny Mellon «The Gardens of Bunny Mellon»
Tal y como comenté en su día, todo comezó cuando, en 1961, el presidente Kennedy le pidió a Bunny Mellon que rediseñara el jardín de rosas de la Casa Blanca. Ella creó más espacio abierto para ceremonias públicas e introdujo especies de plantas estadounidenses en el intrincado esquema de plantación.
En Francia, Mellon diseñó los jardines formales y vegetales en el Château du Jonchet de Hubert de Givenchy. No en vano, Mellon era gran amiga de Givenchy, quien diseñó gran parte de su vestuario, desde sus vestidos hasta sus sombreros y batas de jardinería.
La autora del libro, Linda Jan Holden es historiadora de jardín y también autora del libro President’s Gardens. Parece ser que el texto se ha basado en largas entrevistas con Bunny Mellon antes de su muerte en 2014 y los jardineros en Oak Spring y otras propiedades de la familia Mellon. Además, la familia Mellon le otorgó acceso a los archivos de Mellon, lo que, obviamente añade valor al contenido.

Libro sobre los jardines de Bunny Mellon «The Gardens of Bunny Mellon»
Los jardines aparecen ilustrados con fotografías de Roger Foley y planos de jardín, bocetos y acuarelas de Mellon, así como fotografías de archivo y fotografías especialmente encargadas a la organización Oak Spring, la propiedad de Bunny Mellon en Oak Spring.

En otro libro sobre su vida, Bunny Mellon: The Life of an American Style Legend, su autora, Meryl Gordon, habla largo y tendido sobre su trayectoria jardinera y las pasiones que despertaron el paisaje y el jardín en su vida personal. También comenta que en los numerosos viajes en avión que realizaba Bunny Mellon solía volver con semillas y esquejes de plantas especiales, que llevaba directamente al invernadero tan pronto como llegaba a casa. Parece ser que el paisaje y los jardines eran para ella un desafío creativo diario y que trabajaba codo a codo con los jardineros, compartiendo experiencias, con lo que todos acaban aprendiendo algo nuevo.
Libro sobre los jardines de Bunny Mellon «The Gardens of Bunny Mellon»
Libro sobre los jardines de Bunny Mellon «The Gardens of Bunny Mellon»


Todo apunta a que este nuevo libro nos puede sorprender con detalles curiosos sobre los jardines que diseñó para su familia, sus amigos y la Casa Blanca. Esa clase de libros que, al tiempo que nos sitúan en la historia reciente del diseño de jardines, nos refrescan la memoria sobre muchos acontecimientos políticos y nos trasladan a los usos y costumbres de alta sociedad de la época. Pero, fundamentalmente, libros que nos revelan diferentes formas de plantear el diseño de jardines. 
Aunque el libro sale a la venta el 4 octubre, ya está en pre-venta y se puede reservar aquí


   
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest