Ferias y Eventos Festivales plantas Jardín Botánico de Nueva York orchid show

Tour virtual por la Exhibición de Orquídeas del Jardín Bótanico de Nueva York

The Orchid Show: Jeff Leatham’s Kaleidoscope | Jardín Botánico de Nueva York
Nos han invitado a recorrer virtualmente la exhibición de orquídeas de este año en el Jardín Botánico de Nueva York, y hay ofrecimientos que resulta casi imposible rechazar y, mucho menos, si vienen cargadas de exóticas flores.
Nueva York, como tantas otras ciudades del mundo, se ha parado. A la emergencia sanitaria, se une también el dolor y el miedo. El pulso de las ciudades, como todas sus actividades artísticas, se han tenido que esconder. Pero siempre nos queda la esperanza de acceder a aquellos espectáculos que siguen vivos, aunque tenga que ser a puerta cerrada. Tal es el caso del festival de orquídeas que el Jardín Botánico de Nueva York organiza cada año por estas fechas.

The Orchid Show: Jeff Leatham’s Kaleidoscope


El Botánico de Nueva York, como el resto de los jardines públicos, tuvo que cerrar sus puertas cuando se declaró la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para entonces, ya se había abierto al público la exhibición de orquídeas, que este año, con el título Jeff Leatham’s Kaleidoscope, presenta un caleidoscopio creado por el artista floral Jeff Leatham.
Puesto que han sido pocas las personas que tuvieron la ocasión de acudir, han ofrecido la oportunidad de visitar ese espectáculo floral, gracias a algunas de las fotografías y, muy especialmente, al vídeo publicado hace unos días, donde Marc Hachadourian, director de las colecciones que se conservan en el histórico invernadero de cristal Enid A. Haupt y curador senior de la colección de orquídeas, nos invita a hacer un recorrido virtual por la exposición de este año, un tour que nos va a permitir recorrerla sin salir de casa.


The Orchid Show: Jeff Leatham’s Kaleidoscope | Jardín Botánico de Nueva York

El diseñador de la exposición, Jeff Leatham, comenzó su carrera en 1995 y hoy en día sus instalaciones florales, una combinación de su amor por las flores y su pasión por el diseño, no pasan desapercibidas, ni mucho menos. Forma, color y simplicidad son sus herramientas para lograr creaciones que le han convertido en el galardonado director artístico del Four Seasons Hotel George V de París, con estudios también en los hoteles Four Seasons de Philadelphia y Beverly Hills.
En el diseño y montaje de esta exposición, Leatham trabajó con horticultores del Jardín, incluido Marc Hachadourian, para reunir las orquídeas de sus colecciones y las de algunos de los mejores productores del mundo.


Tillandsia y Phalaenopsis | Karl Gercens


Oncidium Eye Candy ‘Penny Candy’ | Karl Gercens
Echeveria ‘Perle Von Nürnberg’ y Phalaenopsis | Karl Gercens
Vanda Sunanda® | Karl Gercens
The Orchid Show: Jeff Leatham’s Kaleidoscope | Jardín Botánico de Nueva York


En el Enid A. Haupt Conservatoryse han expuesto miles de orquídeas que proporcionan estallidos de formas y colores, en morados, rojos, naranjas y rosas fuertes, revelados a través de arcos elevados de orquídeas amarillas, esculturas espejadas e iluminación espectacular, entre otros adornos artísticos.

En este enlace podéis ver anteriores ediciones de festivales de orquídeas celebrados por el Jardín Botánico de Nueva York. 
Pero ahora, ya que nos han invitado a recorrer esa exposición, será mejor que nos pongamos cómodos y nos dispongamos a disfrutar de ese espectáculo que parece haberse escondido, pero que, de momento, no se ha detenido.





PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest