Keukenhof, 15 abril 2020


Disfruta del parque, nos dicen, a pesar de que Keukenhofno pudo abrir sus puertas el pasado 21 de marzo. Y lo dicen porque, en cierto modo, lo han puesto a nuestra disposición. El director, Bart Siemerink, nos muestra los diferentes tipos de tulipanes y el jardinero André nos invita a conocer el jardín del lago. Otro jardinero, Michael, nos conduce hasta el pabellón Willem-Alexander; Owen muestra los jacintos; André nos habla de los narcisos y Daan nos descubre sus lugares favoritos dentro de este extraordinario jardín de primavera, donde los bulbos florecen estos días, a pesar de todo.
Keukenhof, el popular parque de primavera y el jardín de tulipanes más grande mundo, está situado en Lisse, Países Bajos. El parque cubre 32 hectáreas de tierra donde, cada otoño, 40 jardineros plantan a mano un total de alrededor de siete millones de bulbos de flor


Keukenhof,15 abril 2020


Keukenhof, 15 abril 2020
Tal y como anticipé en su día, Keukenhof no pudo abrir el parque al público en la fecha prevista. Ahora ya es seguro que no hay aplazamiento posible y habrá que esperar hasta la primavera de 2021, puesto que, el pasado 23 de marzo, el gobierno holandés endureció las medias para evitar la propagación del coronavirus. A estas alturas todos estamos acostumbrados a las consecuencias de esta emergencia sanitaria, como nos hemos acostumbrado también a visitar jardines y museos virtualmente.

Keukenhof, 15 abril 2020
Keukenhof, 15 abril 2020
Keukenhof, 15 abril 2020


El tema elegido para este año ponía de relieve la diversidad en las culturas y religiones. «A World of Colors» aludía al hecho de que aquellas personas que se reúnen cada primavera en Keukenhof para disfrutar del esplendor de las flores holandesas proceden de todos los países y de muy diversas culturas.

No ha podido ser así, pero el jardín ha ido creciendo en belleza y color en estos veinticinco días, algo que podremos comprobar y disfrutar de algún modo, ya que la organización ha puesto a disposición de todos diversas imágenes y vídeos que nos permiten estar al día de ese progreso de manera virtual.
Ahora, lo importante es que esta situación se normalice cuanto antes y con el menor dolor posible para todos. Mientras tanto, siempre nos quedará la música, los libros, los vídeos y las flores de primavera, aunque sea en la distancia. 

mas vídeos de esta primavera en: KEUKENHOF  y en su canal de youtube


Más sobre KEUKENHOF

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest