nenufares plantas acuáticas plantas tropicales

Cosecha de flores y tallos de nenúfares en el Delta del Mekong

Cosecha de nenúfares en el Delta del Mekong, Vietnam
Durante la temporada anual de inundaciones, los residentes del Delta del Mekong, en el suroeste de Vietnam, no solo cosechan las flores de nenúfar para la decoración, sino también su delicioso tallo comestible, que se utiliza para disfrutar de algunas delicias gastronómicas, como la sopa agria de nenúfar.
El Delta del Río Mekong, conocido por los vietnamitas como ‘delta del río de los Nueve Dragones’, se encuentra en la región costera más baja y meridional de Vietnam y es la última parada del continente antes de unirse al Mar de la China Meridional. La región vietnamita de este delta fértil muestra una gran variedad de paisajes, que van desde las montañas y las tierras altas, en el norte y el oeste, a las amplias llanuras inundadas, en el sur.
Los nenúfares ( Nymphaea), que son un símbolo icónico en el Delta del Mekong, florecen durante la temporada de lluvias, cuando los canales y los campos de arroz se desbordan, y su temporada de floración llega antes al Delta del Mekong que al norte de Vietnam.

Khanh Phan

La temporada de nenúfares dura desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre, y su cosecha se convierte en un ingreso adicional para los agricultores de la zona durante la temporada anual de inundaciones. Los agricultores cosechan los nenúfaresen sus campos durante todo el día y, después de limpiarlos del lodo, los atan en paquetes que cargan en botes para ser entregados en los mercados.
La mayor parte de los nenúfares silvestres en esa región tienen flores de color blanco y los tallos pueden alcanzar entre 5 y 7 metros de largo. Pero también se encuentran nenúfares de color rosa púrpura, que suelen proceder del cultivo de algunos agricultores que los plantan para comercializarlos. En cuanto a los tallos, cuanto más alto sea el nivel del agua, más crecerá el tallo de los nenúfares, que se enrollará entre sí.


AmaWaterways
Vietravel

Baolongan 

Llama la atención saber que el interés económico de esas cosechas no solo está en las flores, sino también en sus tallos comestibles, que se pueden comer crudos con pasta fermentada o salsa estofada; o cocinar añadiendo a algunos platos locales, como la sopa agria o estofado de pescado.
Esa cosecha diaria regala escenas de paisaje agrícola que suelen ser recogidas en espectaculares fotografías, donde destacan especialmente las vistas aéreas de los agricultores cosechando los nenúfares. Son impresionantes.


Pham Huy Trung
Helios 1412
Khanh Phan
Helios 1412
Khanh Phan
Pham Huy Trung
Nham Lee
Baolongan 
Nhan Le
Baolongan 
Vietravel




fotoS 
Khanh Phan, Pham Huy TrungNham Lee, HELIOS 1412, amawaterways, baolongan, vietravel 

PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest