chelsea 2020 Chelsea Flower Show Ferias y Eventos Festivales Jardín Festivales plantas RHS Show

Virtual Chelsea. La RHS celebra virtualmente Chelsea Flower Show 2020



El festival de flores y jardines más popular del mundo se ha vuelto digital. A partir de mañana y hasta el próximo 23 de mayo, Chelsea Flower Show 2020 se celebrará virtualmente. Conocidos diseñadores de jardines, artistas florales y personalidades de la jardinería compartirán nuevos vídeos y artículos inspiradores con los mejores consejos de diseño, combinaciones de plantación favoritas y tendencias de jardinería.


Chelsea Flower Show no se había cancelado desde la Segunda Guerra Mundial. Hace dos meses (ver aquí) comenté que la edición de 2020 este festival de flores y jardines, y otros eventos de jardín de la Real Sociedad de Horticultura (RHS) se habían cancelado este año a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Sin embargo, hace unas semanas anunciaban que se iba a celebrar virtualmente.
Este año, Chelsea Flower Show 2020 no se celebrará en Londres, pero llegará mucho más lejos, porque el sitio web de la Royal Horticultural Society (RHS) se convertirá durante toda la semana en sede de una plataforma en línea que compartirá una gran cantidad de contenido inspirador relacionado con el mundo de la jardinería.

Virtual Chelsea

El lunes 18 de mayo es el día dedicado a los miembros de la Royal Horticultural Society, que pueden ver por primera vez Virtual Chelsea, una versión virtual de Chelsea Flower Show, a través de una serie de vídeos y artículos inéditos. También presentarán a algunos de los diseñadores, celebridades y personalidades más queridos en el mundo de la jardinería, incluido Monty Don en Longmeadow, su jardínen Herefordshire.



A partir de martes y hasta el próximo 23 de mayo, el espectáculo comenzará cada mañana con un recorrido que cada día ofrece uno de los principales diseñadores de jardines, floristas o personalidades de jardinería por sus propios jardines privados, donde comparten sus mejores consejos de diseño, combinaciones de plantación favoritas y tendencias de jardinería con los visitantes virtuales.
Todos los días se unirán al equipo consultivo de RHS invitados especiales, incluidos algunos de los favoritos del Chelsea, como Chris Beardshaw. Jo Thompson, Paul Hervey-Brookes y Matthew Wilson, quienes estarán disponibles cada hora del almuerzo para responder las preguntas de jardinería de los visitantes. Además del contenido del video, habrá una gran cantidad de artículos escritos por expertos de toda la industria que brindan consejos de plantación, jardinería y diseño e información sobre especies de plantas especializadas.



También habrá visitas virtuales para descubrir el trabajo de algunos de los viveros galardonados en otras ediciones de Chelsea Flower Show. Los visitantes virtuales disfrutaremos de recorrido exclusivos donde podremos conocer de primera mano cómo se cultivan muchas de esas plantas que después se exhiben en los diferentes festivales de la RHS o crecen en muchos de los jardines que entran en concurso.
Algunos viveristas harán réplicas, que podremos disfrutar desde casa, de las espectaculares exhibiciones de plantas que deberían haber llenado este año el Gran Pabellón (Great Pavilion), la joya de la corona de RHS Chelsea. Esos mismos productores de plantas serán los encargados de organizar demostraciones diarias sobre técnicas de cultivos y consejos para mantener nuestras plantas felices y saludables.



Hablando de concurso, también se ha creado My Chelsea Garden, un concurso en el que La Royal Horticultural Society (RHS) y el programa The One Show de la cadena británica BBC 1, alienta a los jardineros aficionados de todo el país a compartir imágenes de sus espacios verdes. En el concurso habrá diferentes categorías: Jardín trasero, Jardín delantero, Jardín interior (plantas de interior, alféizares, balcones) y Jardín-rincón de los niños, porque los niños también tienen que estar (y practicar) en el jardín. De hecho, no faltarán una gran cantidad de actividades virtuales para que las familiasse reúnan, jueguen, caven, cultiven plantas y se conecten con la naturaleza.
Otros concursos que se incorporarán al espectáculo virtual son el de Producto del Año, que este año tiene como tema clave la sostenibilidad y el cultivo de espacios pequeños, y la Planta de la Década en RHS Chelsea, permitiendo que sean los usuarios los que voten, a través de People Choice’s, su planta favorita entre las 10 ganadoras de las anteriores ediciones.
Virtual RHS Chelsea se inaugura mañana y, todo hay que decirlo, posiblemente para muchos de nosotros, nunca ha estado tan cerca ese icónico festival.

Virtual Chelsea. La RHS celebra virtualmenta el festival floral Chelsea Flower Show 2020
FOTOs e información | RHS 

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest