Jardin Botanico Chicago Jardines Botánicos Jardines Estivales plantas flor verano Plantas Jardin

Plantas con floración estival en el Jardín Botánico de Chicago

Jardín Botánico de Chicago. Garden Visitor Center Bridge.
 Petunia Easy Wave® Opposites Attract Mixture, Acalypha pendula, Vinca major ‘Maculata’


Solemos celebrar la llegada de la primavera a bombo y platillo. Siempre será sinónimo de flores. Pero lo cierto es que el verano regala vivos colores gracias a las flores de algunas plantas estivales que prefieren esperar a que lleguen los días de más calor y las cálidas noches de verano.
Son numerosas las especies vegetales que florecen en verano y, junto a ellas, muchas plantas con vistoso follaje que convierten algunos jardines en una verdadera explosión de vibrantes colores. Son jardines bien cuidados, también es cierto, porque el verano, cuando castiga con altas temperaturas y escasas precipitaciones, no pone las cosas fáciles a la naturaleza ni a los jardineros.
Pero cuando se trata de jardines botánicos esos cuidados suelen estar garantizados y, por lo tanto, un paseo por ellos en estas fechas suele ofrecer un buen repertorio de flores estivales que estimulan todos los sentidos.
Un ejemplo lo podemos encontrar en algunos de los 27 jardines que forman parte del Jardín Botánico de Chicago, cuyos orígenes se remontan a la Chicago Horticultural Society, fundada en 1890. En 1962 esta sociedad de horticultura acordó crear y administrar un nuevo jardín público, un lugar permanente para llevar a cabo su misión. Así nació, en 1965, el Jardín Botánico de Chicago, que abrió sus puertas al público en 1972. Hoy en día, el jardín es una asociación público-privada, propiedad del Distrito Forest Preserve del Condado de Cook y es operado por la Chicago Horticultural Society.


English Walled Garden.
 Rudbeckia fulgida var. speciosa ‘Goldsturm’, Cordyline australis ‘Red Sensation’, Chrysanthemum Mammoth™ Red Daisy Mum, Buxus ‘Green Mountain’

He hablado de este jardín botánico en otras ocasiones para conocer las praderas de plantas autóctonas (Dixon Praires) o las cubiertas ajardinadas del Green Roof Garden ubicado encima del Centro Científico de Conservación de Plantas Daniel F. y Ada L. Rice. También pudimos conocer cómo florecía en time-lapse la “flor cadáver” (Amorphophallus Titanum).
Pero acabamos de estrenar la nueva estación y quería mostrar una selección de plantas que florecen en los meses de verano en algunos de esos esos 27 jardines del Botánico de Chicago, como en el English Walled Garden Helen y Richard Thomas, el jardín amurallado inglés diseñado por el renombrado arquitecto paisajista inglés John Brookes, y un jardín del que hablé en su día.
También descubriremos algunas plantas estivales en The Crescent, ubicado al sur, con un esquema de diseño de camas en forma de media luna llenas de plantas de temporada. En las ultimas heladas del otoño, los árboles y arbustos dan al jardín una sensación de permanencia y forma.

Crescent Garden
  Centaurea americana ‘Aloha White’
Crescent Garden
Euphorbia ‘Glitz’, Salix alba ‘Vitellina-Tristis’, Buxus sinica var insularis ‘Wintergreen’
Crescent Garden
 Cosmos bipinnatus ‘Xanthos’, Dahlia ‘La Luna’
En el Circle Garden, llamado así por su límite circular, los árboles, arbustos y plantas vivaces proporcionan un atractivo telón de fondo para la exhibición cambiante de vistosas especies anuales, ofreciendo un caleidoscopio vivo de color estacional, que comienza con los bulbos de primavera y termina con un espectacular final de octubre gracias al colorido que ofrecen el follaje de algunos árboles y arbustos, y la floración tardía de las plantas vivaces.

Circle Garden
Dahlia ‘Zachary Roberts’, Pentas lanceolata ‘Butterfly Red’, Homalocladium platycladum, Ricinus communis ‘Carmencita’

El Graham Bulb Garden no solo ofrece colores vibrantes en primavera, gracias a las derivas de miles de tulipanes, narcisos, alliums y fritillarias que florecen en sucesión, sino también los lirios (iris) y las azucenas (Lilium) algo más tardías, llegando a convivir con otros bulbos de flor estival, como dalias, zinnias, liatris y cannas.


  Graham Bulb Garden
Lilium ‘Leslie Woodriff’, Liatris spicata ‘Floristan White’, Allium nutans x stellatum
Graham Bulb Garden
Liatris spicata ‘Floristan White’, Lilium ‘Leslie Woodriff’, Myrica pensylvanica, Cotinus coggygria ‘Royal Purple’, Allium nutans x stellatum
 Graham Bulb Garden
Zinnia elegans ‘Inca’, Asclepias ‘Red Butterfly’, Dahlia ‘Einstein’, Solenostemon ‘Dark Star’, Canna ‘Tropical Bronze Scarlet’

En el Farwell Landscape Garden se muestra una sección transversal de diferentes tipos de jardines adecuados para entornos residenciales, donde se exhiben plantas apropiadas para estos diseños de jardín. Se incluyen jardines de hierbas, formales e informales, una bordura de herbáceas perennes, un jardín de rocas, jardines junto al arroyo, una bordura mixta y otras ideas de paisajismo a pequeña escala. Hay una zona donde se han presentado plantas resistentes y de bajo mantenimiento, es decir, plantas fáciles de cultivar para inspirar a los jardineros que no se quieren involucrar mucho.


Farwell Landscape Garden
Astilbe chinensis var taquetii ‘Superba’, Acer palmatum ‘Garnet’, Picea pungens ‘Prostrata’

El Native Plant Gardensirve para ofrecer ideas de cómo utilizar las plantas nativas de Illinois en los diseños de jardín de la zona. Este jardín tiene tres áreas distintas: un jardín arbolado con plantas nativas que prefieren sombra parcial, un jardín de praderas que exhibe plantas de praderas nativas amantes del sol y un jardín de hábitat diseñado para atraer a pájaros y mariposas.

Native Plant Garden
Heliopsis helianthoides, Ratibida pinnata
También florecen plantas estivales en la Dixon Praire, donde se celebra la herencia del estado con una recreación de seis tipos de praderas que alguna vez fueron comunes en el noreste de Illinois. En una superficie de 6 hectáreas se presentan 250 especies de plantas nativas que crecen en un paisaje abierto y ondulado rodeado de agua.La Dixon Prairie es parte del plan más amplio del Jardín Botánico de Chicago para preservar y proteger las plantas nativas, así como las restauraciones y creaciones de pastizales en el Medio Oeste.
En el Plant Science Building, además de las cubiertas vegetales en las azoteas que comentaba antes, se cultivan plantas anuales en contenedores. En el Visit Center se recibe a los visitantes con diferentes variedades de petunias que cuelgan de pérgolas de madera, así como agapantos y hortensias, entre otras especies.
Las imágenes que comparto están hechas en su mayoría en julio de 2018 y septiembre de 2019. El Bótanico de Chicago volverá a abrir sus puertas al público, previa inscripción y con algunos servicios limitados, a partir de mañana 24 de junio. Parece que los jardines nos vuelven a dar la bienvenida, y nosotros a ellos la gracias. Vamos a disfrutar todo lo que podamos de este verano.

Ratibida columnifera
Bidens ‘White Spell’, Bidens ‘Bee Alive’
Coreopsis L’il Bangtm Red Chiffon
Fuchsia triphylla ‘Gartenmeister Bonstedt’, Fuchsia ‘Autumnale’, Hedera helix ‘Goldchild’
Cordyline ‘Auntie Lou’, Canna ‘Red King Humbert’, Cuphea x purpurea ‘Firecracker’, Agastache ‘Kudos Coral’, Ipomoea Sidekick™ Black Heart, Hibiscus ‘Mahogany Splendor’, Acalypha ‘Inferno’
Echinacea ‘PowWow White’, Hemerocallis ‘Countess Carrots’
Echinacea ‘PowWow White’; Hemerocallis ‘Countess Carrots’, ‘Jingle Shell’ y ‘Autumn Minaret’; Astilbe ‘Deutschland’
Calibrachoa Can-Can™ Apricot, Nicotiana ‘Starmaker Deep Lime’, Salvia Skyscraper™ Deep Purple, Emilia ‘Irish Poet’
Allium Balloon Bouquet®, Echinacea Pixie Meadowbrite™, Veronica ‘White Wands’, Weigela florida, Hibiscus ‘Kopper King’
Garden Visitor Center Bridge
Petunia Easy Wave® Opposites Attract Mixture, Acalypha pendula, Vinca major ‘Maculata’

PUEDE INTERESARTE
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest