arte floral Escaparate Libros libros flores

Vivir con flores y acercarse al mundo de los arreglos florales


Cualquier ayuda es poca cuando nos decidimos a dar los primeros pasos en el mundo de los arreglos florales, y este libro de Rowan Blossom nos guía por esa aventura, para que podamos crear nuestros propias composiciones, desde ramos y ramilletes, hasta arcadas florales o arañas de flores.

Pero antes de aprender a crear composiciones creativas con flores, tenemos que conocer qué herramientas vamos a necesitar, cómo acondicionar las flores y cómo sacar el máximo partido de cada estación, asegurándonos de que nuestros arreglos florales durarán el mayor tiempo posible.

Rowan Blossom, florista afincada en el barrio londinese de Notting Hill, es especialista en creaciones imaginativas y naturales con flores de temporada y en su libro Vivir con Flores comparte algunas ideas y consejos sobre el arte floral, basados en su experiencia en el mundo de la floristería desde 2014.




Su estilo es muy fresco y con aire bohemio, inspirado en el entorno bucólico de los Cotswolds donde creció. En su trabajo, se esfuerza por defender las flores británicas, especialmente en los meses de verano, cuando están tan fácilmente disponibles en New Covent Garden Market.

Como comentaba el inicio, este libro está especialmente orientado a los principiantes, con el fin de que pierdan miedo y se lancen a la aventura de crear sus propios arreglos florales. Es una especie de guía para dar los primeros pasos en el mundo de los arreglos florales, desde ramos y ramilletes, hasta arcadas florales o arañas de flores.

En él apartado titulado ‘El mundo de Rowan Blossom’ se explican los conceptos básicos, como conocer el tipo de herramientas y accesorios que podemos necesitar, y los recipientes más adecuados para que nuestros arreglos brillen con luz propia.

Uno de los capítulos de ese apartado hace referencia a la espuma floral y los usos que podemos darle, no sin antes puntualizar aspectos que tienen que ver con el debate sobre el uso de la espuma floral en floristería. Se refiere al hecho de que, a pesar de que la mayoría de los floristas han decidido darle la espalda por ser un producto no biodegradable que contiene todo tipo de químicos dañinos para los humanos y el entorno, lo cierto es que otros muchos la adoran por lo fácil que resulta usarla, por su estabilidad estructural y por la disponibilidad. En ese debate ella parece situarse en el centro, ya que intenta evitar el uso de la espuma siempre que puede y optar por la malla de alambre. Pero es sincera y reconoce que recurre a ella «cuando el tiempo apremia o si la logística roza lo imposible».





Los siguientes apartados se dedican a las diferentes ocasiones para las que deseamos crear nuestro arreglo floral: pequeños arreglos para cada día; servicios de mesa con flores y otros arreglos para cuando tenemos invitados; ramos de flores para regalar; detalles florales relacionados con la moda e instalaciones con flores para fiestas. 

Son interesantes las imágenes paso a paso que muestran cómo crear ramos perfectos para cada ocasión y muy sugerentes las que ilustran algunos de sus ramos, composiciones e instalaciones florales con un encantador aire bohemio. Un libro lleno de ideas sugerentes que aporta todo lo necesario para iniciarse y disfrutar del arte floral.


TEMAS RELACIONADOS

► Descubriendo las dalias con Erin Benzakein
► Jarrones de vidrio y cristal para arreglos florales
► Daniel Ost: algo de magia en el diseño y el arte floral
► Elisabeth Blumen: muchas flores y algo de frenesí

Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate»conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza. 

Pin It on Pinterest