Jardines Botánicos Longwood Gardens Navidad

Un maravilloso recorrido a vista de dron por la espectacular exhibición navideña en el Invernadero de Longwood Gardens


Como en un cuento, así vamos a poder volar por el majestuoso invernadero de casi dos hectáreas de Longwood Gardens, y todo gracias a un vídeo rodado con dron que nos descubre una deslumbrante exhibición navideña, acompañada de una cálida iluminación y una música deliciosa. Una maravilla.


Si la exhibición navideña es habitualmente espectacular en los Jardines de Longwood en Kennett Square, Pennsylvania, esta Navidad está llena de calidez y nostalgia, con un diseño que pretende compensar un año lleno de desafíos, impregnando de alegría cada rincón de esos jardines.

Pero Longwood Gardens abarca 445 hectáreas de deslumbrantes jardines, por lo que hoy os propongo que nos quedemos dentro del invernadero de cristal de 1,8 hectáreas, porque el tiempo no da para más. Recorrerlo va a ser muy sencillo y placentero gracias a ese video que nos llevará volando por cada una de las estancias.

La entrada se hace por el Invernadero Este, y al ingresar en él encontraremos una paleta fresca y nítida de blanco invernal, azul frío y tonos plateados. Un imponente árbol de navidad de más de siete metros de altura, iluminado con luces de color planco puro y azul caribeño, se presenta rodeado de grandes regalos exquisitamente envueltos.

En el Salón de los Helechos se han creado cintas entrelazadas con Poinsettia en tonos rojos y blancos. Los árboles adyacentes se envuelven en blanco, dorado y rojo.

La Sala de Música pretende evocar una nostálgica mañana de Navidad. Allí nos espera un árbol giratorio de 5, 5 metros al que no le falta detalle festivo, como festiva es la mesa bien vestida que se encuentra en esa sala.

Una vez que accedemos al Invernadero Principal las flores de pascua lo invaden todo y de muy diversas maneras, incluidas las cestas colgantes de Euphorbia pulcherrima ‘Peterstar’,  ‘Nutcracker White’ y ‘Fispue White’ Whitestar ™.

En el Pasaje de Acacia  (foto de portada), los grandes contenedores en forma de urna exhiben ramas blancas escarchadas, flores blancas de amarilis (Hippeastrum) y Kalanchoe de flor roja.

Después de pasar por la exuberante sala de las orquídeas (Orchid House), llegamos una pradera de jardín mediterráneo, donde nos espera un decorado abeto Fraser (Abies fraseri) de más de 3 metros de altura.

Mientras volamos por la exhibición, vamos a encontrar varios árboles vivos, creados con follaje tropical, como el árbol con tillandsias en el Jardín en Cascada (Cascade Garden) y abundantes flores de pascua y artemisia en la Casa de las Rosas.

En el Silver Garden los característicos tonos plateados vienen de la mano de frías luces blancas y azules y una preciosa corona a base de rosetas de Echeveria.

No os perdáis detalle de uno de los árboles vivos navideños creados con follaje tropical de potos Epipremnum ‘Marble Queen’ que contrastan con las flores de color rojo brillante de anturios (Anthurium) y el verde claro de Aglaonema crispum en la base.

Pero es mejor que descubráis los detalles vosotros mismos, incluidas las luminarias. Tengo que reconocer que me ha encantado esa travesía  y, de hecho, la he repetido varias veces, algunas en pijama y otras más acorde para la ocasión (…). Solo espero que a vosotros os emocione tanto como a mí y se convierta en una forma de celebrar esta atípica Navidad de una manera más entrañable. Os deseo una felices y muy entrañables fiestas a todos.



Pin It on Pinterest