accesorios jardin Escaparate

Kits de cultivo en casa por amor al arte (y a la cocina)

No sé si te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de plantas que hay representadas en muchos de los cuadros que has visto, incluso, a las que se hace referencia en algunos libros. Lo cierto es que eso es algo que Eduardo Barba ha mencionado en muchas ocasiones, algo que también nos ha resuelto en gran medida gracias a sus conferencias sobre la botánica en los cuadros del Museo del Prado, y algo que ha recogido con delicadeza en su libro El Jardín del Prado.

Hace ya días recibí 4 kits de cultivo deliciosamente presentados, tanto que hasta da pena hacer uso de ellos. Bueno, lo superaré y me pondré manos a la obra, mejor dicho, a la siembra, un día estos, aprovechando que estamos en una época del año óptima para esa tarea.

Kits para plantar Arte

Mientras, he querido compartirlo para que conozcáis este nuevo proyecto de Eduardo Barba junto a Álvaro Sánchez, Tellus Plants, cuyo propósito no es otro que ofrecernos la oportunidad de cultivar en casa algunas de las plantas que aparecen en obras de arte tan conocidas como Noche estrellada, de Van Gogh (1889); El Jardín de las Delicias de el Bosco (1500-1505); El Nacimiento de Venus de Sandro Botticceli (1482-1485) y El Olfato de Jan Brueghel el viejo y Rubens (1617-1618).


Con ello, despiertan nuestra curiosidad, para que aprendamos a descubrir y apreciar la flora que aparece en numerosas pinturas que en muchos casos pasa desapercibida, experimentando, además, el placer de sembrar y ver crecer plantas de las especies vegetales más representativas de esos cuadros.

Kits para cocinar

Pero no solo de arte vive el hombre (y la mujer). Además de esos cuatro kits de Arte, existe una gama de cocina que incluye algunas de las plantas culinarias más usadas, con kits de finas hierbas, provenzales, picantes y de gazpacho que nos permitirán aderezar nuestros platos con hojas y frutos de plantas cultivadas por nosotros mismos a partir de semillas. Si tenemos éxito, podremos tener esas plantas siempre a mano cuando cocinamos, e incluso en la mesa. Toda una fiesta.


Kits de cultivo en casa con todo lo necesario

En total nos ofrecen 8 Kits de cultivo en casa (4 de la gama Arte y 4 de la gama Cocina) y cada uno contiene todo lo necesario para la siembra:

  • 1 caja semillero con 4 espacios para plantar
  • 4 pastillas de sustrato
  • 4 sobres de semillas
  • 4 marcadores de bambú
  • 1 folleto explicativo
  • 1 cuaderno para nuestras anotaciones de siembra
  • 1 postal con foto

No hay nada más gratificante que ver asomar los cotiledones (las primeras hojas de la semilla) y, tras estos, las primeras hojas verdaderas. El proceso continúa y en algunos casos requiere nuestra paciencia, pero la satisfacción que obtenemos cuando se produce con éxito lo compensa todo.

Los kits de cultivo se pueden adquirir online en el sitio web de Tellus Plants y, desde hace unos días, también están disponibles en la tienda del Real Jardín Botánico de Madrid. Si te animas a probar, te deseo una feliz siembra.


Pin It on Pinterest