Jardines Jardines Botánicos jardines otoño Jardines USA Longwood Gardens

Plantas y colores de otoño en los Jardines de Longwood en 20 fotos

Muhlenbergia capillaris | Otoño en Longwood Gardens | Foto: Longwood Gardens

Desde hojas que caen hasta flores silvestres en flor. Calabazas y otros frutos de otoño. Plantas vivaces y gramíneas ornamentales que agotan su temporada con dignidad, e incluso con orgullo, y flores que desafían a esos días que se vuelven más fríos y anuncian la cada vez más cercana llegada del invierno. El otoño y su luz en Longwood Gardens no es diferente al de otros jardines del mundo, claro que no, pero su extensión y riqueza vegetal lo hacen especialmente atractivo.

 

En 1906, el industrial Pierre du Pont (1870-1954) compró una pequeña granja cerca de Kennett Square, en el estado estadounidense de Pensilvania, para evitar que una colección de árboles históricos se vendiera por madera. Hoy en día, Longwood Gardens es una de las mejores exhibiciones hortícolas del mundo, que abarca 435 hectáreas de deslumbrantes jardines, bosques, prados, fuentes, un órgano eólico de 10.010 tubos y un invernadero (The Conservatory) de 1,8 hectáreas. Lo que significa que Longwood Gardens continúa la misión establecida por Pierre du Pont de inspirar a las personas a través de la excelencia en el diseño de jardines, horticultura, educación y artes escénicas.

Vivaces y gramíneas ornamentales en el Rose Garden en Otoño | Foto: Longwood Gardens
 
Esos deslumbrantes jardines y exhibiciones de plantas no podían ser ajenos al siempre cambiante y asombroso otoño. En el exterior, su luz y los constantes cambios en el color y la textura del follaje, a medida que los días se vuelven más fríos, tiñen el paisaje con brillantes tonos anaranjados, dorados y rojos. Eso sí, hay que tener en cuenta que las precipitaciones inferiores al promedio durante los meses de verano provocan la caída temprana de las hojas y cambios de color prematuros debido al estrés sufrido. Por el contrario, las abundantes precipitaciones durante el verano ayudan a mantener la buena salud de los árboles, que retienen sus hojas y regalan colores llamativos en otoño. Hoy damos por hecho que todo funciona como debe ser.

Desde las hojas que caen hasta las flores silvestres en flor, el Meadow Garden de 35 hectáreas alcanza su punto máximo en otoño. En otros jardines de Longwood destacan diversas plantas vivaces y gramíneas ornamentales que en esa estación es habitual verlas mostrando su mejor cara. Hay también puentes, lagos y elementos arquitectónicos que ofrecen evocadoras escenas otoñales, como el Templo del Amor en el Large Lake. Por supuesto, los árboles y arbustos no solo destacan por su follaje, hay algunos que se hacen responsables de llenar de encanto los jardines con sus frutos ornamentales de otoño, que, en muchos casos, se convierten en un rico alimento para los pájaros que acuden al jardín. Y, para quienes quieren descansar y disfrutar de la luz otoñal, siempre habrá algún que otro banco oportunamente rodeado de belleza y tonos cálidos.

Menos bucólicas, pero casi imprescindibles, no podían faltar en Longwood Gardens las calabazas, claro que no. Al fin y al cabo, estamos en los Estados Unidos, sería casi un sacrilegio ignorarlas y no dedicar un espacio a ellas en otoño, digo yo. Así, el mes pasado, los niños de todas las edades han podido disfrutar de la exhibición de calabazas en el Pumpkin Playground, que se cerró el 1 noviembre coincidiendo con fiesta de Halloween.

Exhibición de calabazas | Foto: Longwood Gardens
 
En el interior del gran invernadero de cristal (The Conservatory), la célebre flor de otoño por excelencia, el crisantemo, está presente de manera irrebatible gracias al Festival del Cristantemo (Chrysanthemum Festival) del que he hablado en varias ocasiones, un extraordinaria exhibición de especies y variedades del género Chrysanthemum que realizan cada otoño desde 1981, y que este año se celebra desde el 16 de octubre hasta el 14 noviembre. El punto culminante de este festival suele ser el Chrysanthemum Thousand Bloom, una exhibición inspirada en la técnica utilizada en Japón -ozukuri- en la que, durante 18 meses de cultivo, y pinzado tras pinzado, se consigue que de un solo tallo de crisantemo se forme una inmensa cúpula con alrededor de 1.500 flores perfectas de crisantemo. Sin embargo, este año no ha podido exhibirse porque han tenido problemas durante el proceso de cultivo.

Entrada al Chrysanthemum Festival y Thousand Bloom al fondo | Foto: Becca Mathisas – Longwood Gardens
 
Nos encontramos en pleno otoño, sí, aunque estaremos preparando la Navidad antes de que nos demos cuenta y en Longwood Garden no escatiman en arreglos y fiesta durante esos días. Ya lo vimos el año pasado en este maravilloso vídeo. Un año en el que nadie pudo visitar esos jardines, pero todos lo hicimos en cierta medida gracias a ese mágico recorrido con dron. Pero eso es otra cuestión, porque ahora nuestra vista no puede apartarse de los colores y la luz del otoño, es inevitable. Y con ella nos quedamos hoy. Mañana será otro día.
 
Flores de Aster y tonos rojos del follaje de zumaque (Rhus typhina) | Foto de Hank Davis – Longwood Gardens
Arces rojos (Acer rubrum ‘Red Sunset’ – Franksred), Main Fountain Garden | Foto: Hank Davis – Longwood Gardens
Plantas vivaces en otoño en el Idea Garden | Foto: Albee Larry – Longwood Gardens
Frutos de Viburnum nudum ‘Winterthur’ | Foto: Carol DeGuiseppi – Longwood Gardens
 Foto: Longwood Gardens
Hojas rojizas de Itea virginica ‘Henry’s Garnet’  | Foto: Carol DeGuiseppi – Longwood Gardens
Frutos de cornejo de flores japonés (Cornus kousa) | Foto: Candie Ward  – Longwood Gardens
Lilium formosanum y Eryngium yuccifolium | Foto: Longwood Gardens
Meadow bridge | Foto: Longwood Gardens
Large Lake y el Templo del Amor | Foto: Becca Mathias – Longwood Gardens
Miscanthus ‘Purpurascens’ y Carex testacea ‘Prairie Fire’ | Foto: Longwood Gardens
Pennisetum alopecuroides y Gaura lindheimeri ‘Whirling Butterflies’ | Foto: Longwood Gardens
Agastache Mexicana ‘Lavender Blue’ y Solidago | Foto: Eileen Tercha – Longwood Gardens
Solidago rugosa ‘Fireworks’ y áster aromático (Symphyotrichum oblongifolium ′October Skies′) en Peirce Woods | Foto:  Carol DeGuiseppi – Longwood Gardens
Solidago rugosa ‘Fireworks’ y áster aromático (Symphyotrichum oblongifolium ′October Skies′ en Peirce Woods  | Foto: Carol DeGuiseppi – Longwood Gardens
Templo del Amor | Foto: Daniel Traub – Longwood Gardens

TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest