Chelsea 2019 David Austin Plantas Chelsea Rosas

Rosa ‘Eustacia Vye’, una de las nuevas Rosas Inglesas de David Austin Roses

Nueva Rosa Inglesa R. «Eustacia Vye» (Ausegdon) presentada por David Austin en Chelsea Flower Show 2019 • • © RHS / Sarah Cuttle
Hoy nos acercamos nuevamente a las Rosas Inglesas expuestas en el stand de David Austin Roses en Chelsea Flower Show y su vistoso “Secret Garden”, para descubrir algo más de ‘Eustacia Vye’, la otra rosa presentada en ese evento, cuyas flores, con deliciosa fragancia frutal fuerte, no pasaron desapercibidas.
Tal y como he comentado estos días, este año David Austin Roses ha presentado en Chelsea Flower Show dos nuevas rosas, cada una de ellas con el nombre de un personaje de las novelas clásicas de Thomas Hardy: Rosa ‘Eustacia Vye’ llamada así en honor de la heroína de El regreso del nativo (The Return of the Native, 1878) y Rosa ‘Gabriel Oak’, en honor al protagonista masculino de Lejos del mundanal ruido (Far from the Madding Crowd, 1874). Ambas se han introducido en el mercado británico en 2019 y pronto lo harán en el resto del mundo.
En una entrada anterior vimos algunos detalles de R. Gabriel Oaky hoy nos detendremos en la otra rosa inglesa presentada como novedad.

© David Austin Roses
© David Austin Roses
Rosa Eustacia Vye
En el centro del «Secret Garden», la instalación que crearon dentro del Great Pavilion de Chelsea Flower Show, estaba la flamante Rosa Eustacia Vye (Ausegdon), un arbusto fuerte y vigoroso de tamaño mediano, con crecimiento espeso y erguido. Sus flores son de color rosa albaricoque suave y brillante, con una fragancia frutal fuerte. Cada flor está llena de pétalos delicadamente rizados, y están sostenidas en tallos teñidos de rojo.
Las flores, entre 9 y 12,5 cm, comienzan como copas poco profundas, abriéndose a rosetas llenas, revelando pétalos de un tono más rico, que palidecen gradualmente con el tiempo.


© David Austin Roses
© RHS / Sarah Cuttle
Son perfectas para cultivar en macetas y contenedores, puede tolerar áreas de sombra y zonas ventosas, húmedas y expuestas.
Es muy resistente a enfermedades y David Austin la califica, como sucede con la mayoría de sus rosas recientemente introducidas, como una rosa de “excelente resistencia a las enfermedades”.
No me ha parecido observar ninguna pega, por lo que está justificado que este rosal haya despertado gran interés entre un buen número de jardineros británicos, hasta el punto de que David Austin Roses se quedó sin existencias, tanto a raíz desnuda como en maceta, el pasado mes de abril. 

© David Austin Roses
FOTOs cortesía: RHS | david austin roses

PUEDE INTERESARTE

EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest