Hauser & Wirth jardines museos Jardines Naturalistas Piet Oudolf videos

Piet Oudolf in Oudolf Field, Hauser & Wirth Somerset. Lo que los jardines son

Piet Oudolf en el jardín de Hauser and Wirth en Somerset
Se muestran imágenes donde es fácil adivinar que el tiempo pasa por ese jardín y que éste siempre ofrece interés para observarlo y disfrutarlo.

Son numerosas las ocasiones en las que he mencionado a Piet Oudolf en el blog, y este vídeo -en el que se presenta a sí mismo a través del jardín que creó en 2014 en Hauser & Wirth, en Somerset, Reino Unido- me ha parecido una buena opción para acompañar a un resumen (al final del post) con todo lo visto hasta ahora en el blog sobre el diseñador de jardines y plantsman más “perseguido” por todos los paisajistas y jardineros del mundo hoy en día, al menos aquellos que apuestan por un estilo más naturalista en sus diseños. Una figura destacada del movimiento New Wave Planting, esa nueva ola que utiliza herbáceas vivaces y gramíneas ornamentales que son elegidas tanto por su estructura como por el color de su flor. Ahora, vamos al tema que nos ocupa hoy. El vídeo.


Piet Oudoulf in Oudolf Field, Hauser & Wirth Somerset
En el vídeo, Piet Oudolf menciona que crea paisajes dentro de paisajes. En este caso, dice, quiso simular una especie de prado con plantas de flor y, cómo no, muchas gramíneas ornamentales. Hermosas estructuras donde, siguiendo sus principios, el jardín permanece a lo largo de todas las estaciones.

Ahí está, un jardín que no solo ofrece belleza o interés, sino que es un espacio creado para uno mismo, para disfrutarlo, pasear a través de él y conectar de algún modo con las plantas y todo lo que nos ofrece ese jardín. Eso es lo que son, o tendrían que ser los jardines. 

eNTRADAS RELACIONADAS
Las 100 plantas imprescindibles para Piet Oudolf
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pin It on Pinterest