Chelsea 2017 Chelsea Flower Show David Austin Jardines de rosas Plantas Chelsea Rosas rosas inglesas

Jardín de exhibición de Rosas Inglesas en Chelsea Flower Show

Pérgola con rosas en jardín de exhibición de David Austin en Chelsea Flower Show 2017
En 1988 fue nombrada Dama comendadora de la Orden del Imperio británico, su nombre es Judith Olivia Dench, pero nosotros la conocemos más como Judith Dench, icónica actriz británica ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, Tony y BAFTA y que todos reconocemos especialmente por interpretar el papel de la dirigente del MI6 en la saga de James Bond, desde Goldeneye hasta Skyfall.
Judith Dench es la invitada de honor del jardín de exhibición de «Rosas Inglesas» de David Austin Roses en la presente edición de Chelsea Flower Show, del mismo modo que su nombre ha sido elegido para identificar a una de las tres nuevas rosas que presentan este año en el Great Pavilion de Chelsea. Tal y como adelanté el pasado mes de abril, el rosal inglés ‘Dame Judi Dench’ es un English Musk Hybrid, uno de esos grupos que tanto aconsejan para quienes se introducen en el cultivo de rosas, sin ser por ello menos extraordinaria su belleza, vigor y salud.


Judith Dench y David Austin presentando el rosal inglés 'Dame Judi Dench' en Chelsea Flower Show

Como en cada edición de este festival, el jardín de rosas que exhibe David Austin en el Great Pavilion es todo un deleite para la vista (y el olfato, si tienes la suerte de estar cerca). Un jardín en el que este año la pieza central es una impresionante pasarela cubierta por una pérgola decorada con rosas. Los puntos focales, como es lógico, están protagonizados por las tres nuevas variedades de rosas: ‘Vanessa Bell’, ‘James L. Austin’ y ‘Dame Judi Dench’, que destacan junto a los macizos de rosas de otras variedades.
Son muestras que pretenden inspirar y hacer ver a los espectadores lo que se puede lograr con esas rosas, incluso en una pequeña área. Todo un despliegue de belleza que hace que hasta parezca que eres capaz de percibir su perfume, aun cuando solo estás observando sus fotografías.
FOTOS | DAVID AUSTIN ROSES
TAL VEZ TE INTERESE

Pin It on Pinterest