Instagram Jardines Jardines UK

Una de Instagram: Chelsea Physic Garden

Jardines casi secretos, rincones en la gran ciudad donde la sabiduría botánica rezuma. Qué bonita palabra, sabiduría, y qué mal interpretada en ocasiones, porque opino que hay personas que son sabias por naturaleza, sin necesidad de conocer. Claro que, teniendo la posibilidad de aprender, puedes ser aún más sabio si eres humilde para aceptar tus limitaciones, valiente para reconocer tus errores y, por supuesto, generoso con quien te ayuda a progresar. 

Dicho esto, hoy recomiendo una cuenta de Instagram, la de Chelsea Physic Garden, un jardín para dejarse de pedanterías y disfrutar aprendiendo y conociendo plantas. Estamos en Londres, junto al Támesis. El jardín se creó en 1673 por una sociedad de boticarios -Worshipful  Society of Apothecaries- con el fin de estudiar las cualidades medicinales de las plantas. Con el tiempo se convirtió en un centro de referencia para el estudio botánico, además del intercambio de plantas procedentes de todo el mundo, con el objeto de realizar ensayos, probar sus cualidades y resistencia o preservarlas. Un jardín botánico en toda regla, de modestas dimensiones y al abrigo de muros de piedra que lo hacen doblemente atractivo.

Hoy en día funciona como una organización benéfica independiente, que cuenta con el apoyo de voluntarios (jardineros y docentes) y la ayuda de visitantes y amigos que permiten, con su aportación, que el jardín siga vivo y creciendo para generaciones futuras. Su objetivos continúan siendo los mismos «demostrar la importancia medicinal, económica, cultural y ambiental de las plantas, para la supervivencia y bienestar de la humanidad».

El jardín cuenta con 5.000 taxones que incluyen plantas medicinales y de interés etnobotánico, así como especies raras y en peligro de extinción. También cultivan algunas plantas introducidas por personas relacionadas con la historia de ese jardín.

Por eso, porque es un jardín vivo que tiene mucha sabiduría que contagiar, he querido compartir su cuenta de Instaginram con el fin de que podamos estar al día de sus novedades y progresos e ilusionarnos con ellos. Vamos, hoy invita @chelsea_phisic_garden

Pin It on Pinterest