esculturas Instalaciones Reino Unido Rememberance Day

Poppies: Wave. La instalación de amapolas de cerámica viaja a Yorkshire Sculpture Park

Capturaron la atención del público y emocionaron. Recibieron la visita de más de cinco millones de personas. Una instalación concebida como transitoria y cuyo final lo marcaba la última amapola instalada el 11 de noviembre de 2014.

Poppies: Wave | 14-18 NOW

El año pasado publicaba una entrada sobre el proceso de creación de las amapolas y la instalación, creada por el artista Paul Cummins –con 888.246 amapolas de cerámica hechas a mano- y diseñada por  Tom Piper; que conmemoraba el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.  Cada una de esas amapolas representaba a los combatientes británicos que murieron durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).  Y muchos se preguntan ¿qué sucedió al final con esa instalación?
La instalación, tal y como estaba previsto, se retiró pero, gracias al apoyo de Backstage Trust y Clore Duffield Foundation, se pudo gestionar el programa 14-18 NOW con el fin de recuperar las esculturas para la posteridad. A través de los proyectos gestionados desde el programa 14-18 NOW, se exhibirá esa instalación en diferentes lugares del Reino Unido, con el objeto de impulsar un nuevo diálogo nacional en torno al legado de la Primera Guerra Mundial. Posteriormente,  las esculturas serán donadas al Imperial War Museum, donde se exhibirán durante el año 2018.

Pero ahora vamos a la actualidad. Esa instalaciónha viajado hasta el histórico Lower Lake de Yorkshire Sculpture Park –West Bretton, Wakefield, Reino Unido- donde se podrá ver hasta el próximo 10 de enero de 2016. La amapolas de cerámica se encuentran en muy buena compañía, porque los alrededores cercanos incluyen esculturas de artistas de talla mundial como Anthony Caro, Antony Gormley y Julian Opie; la gran mansión de Bretton Estate y el histórico puente Cascade Bridge. ¿Que no podemos ir? Pues miramos ¿vamos?.

ENTRADAS RELACIONADAS

Tweet

Pin It on Pinterest