borduras herbaceas Clive Nichols Jardines Jardines Estivales Jardines UK

Bordura inglesa en Wollerton Old Hall Garden (Hot Garden)

El jardín de verano enciende los colores cuando la plantación, bien estudiada y en bloque, funciona, regalando rojos vivos, amarillos y naranjas.
Así es la bordura inglesa que muestro hoy y que pertenece a uno de los jardines de Wollerton Old Hall Garden en Shropshire, Reino Unido. 

En invierno vimos una preciosa imagen que correspondía a otro de sus jardines, donde 10 pirámides altas, hechas a base de tejo (Taxus baccata) y recortadas con total precisión brillaban con luz propia cubiertas de escarcha.

Hot Garden Wollerton Old Hall Garden

Hoy, la foto del día ofrece una escena totalmente opuesta a esa imagen invernal. La bordura está situada en otros de los jardines de Wollerton Old Hall Garden, el llamado Lanhydrock Garden (en honor a la magnífica casa de campo victoriana situada en Cornwall) y que también es conocido como «Hot Garden», obviamente, en referencia a sus ardientes colores, desde el mes de junio hasta septiembre.

Click en la imagen para tamaño original

Los rojos quedan acentuados gracias a los toques de azul que ofrecen plantas como verónica (Hebe sp) y Agapanthus. En la bordura también se incluyeron variedades muy diferentes de:

Hemerocallis
Helenium
Helianthus
Kniphofia
Salvia

además del dulce color albaricoque que ofrece el Erysimum “Apricot Delight”
La foto, de nuevo, es de Clive Nichols; y la magia, también de nuevo, de una estación, el verano, que suele regalar explosiones de color cuando todo está en su sitio y…  las condiciones meteorológicas lo permiten. 
 

Pin It on Pinterest