Chelsea 2011 Chelsea Flower Show RHS Show

Cálida mirada al Chelsea Flower Show

Hay un post en este blog al que tengo un especial cariño: ‘Mirarse en la Alhambra’.  La idea inicial fue de un buen amigo, que me aconsejó hablar de ese tema. Nunca le estaré suficientemente agradecida , porque,  a pesar de mostrarme reacia -pensaba que era un tema muy recurrente-  lo hice y  reconozco que no me arrepiento.
Imagen cedida por VCrown

Y  es que todos miramos de distinta manera hacia un mismo objeto, que se transforma a manos de quien lo maneja, de quien lo mira y lo representa  y, por lo tanto, no hay que preocuparse de si se trata de algo original o no, porque, al final resulta más interesante que el original seas tú al contarlo y no la historia que cuentas.
Las imágenes que he seleccionado para este post no son originales por el objeto fotografiado,  a pesar de su interés paisajístico y artístico. Tampoco son de actualidad, porque se refieren a la edición del 2011 del Chelsea Flower Show. Pero sí son valiosas por la forma en que el autor de esas fotografías ha mirado el trabajo de paisajistas y diseñadores.
Imagen cedida por VCrown
Por eso, hoy, no quiero hablar de fotografía ni del  Chelsea Flower Show. No pretendo, tampoco,  hablar de actualidad, de tendencias, ni modas en el diseño de jardines. No voy a detenerme a analizar simbolismos, ni buscar el punto de partida o el eje del mundo, a través de los diseños de jardines. Solo quiero mostrar la obra de un fotógrafo,  VCrown, concretamente la forma en que ha representado el trabajo de unos diseñadores.  Del encuentro de dos sensibilidades, la de los creadores de esos diseños y la del fotógrafo que los captura con su mirada y los inmortaliza con la cámara.
Imagen cedida por VCrown
Para eso no hace falta hablar de fechas ni de corrientes. Solo es necesario sentir  el calor con que trata el objeto a retratar,  haciendo que cobre vida y eso es lo que le da ese carácter atemporal. Deja de ser una imagen de un evento con fecha de caducidad, para convertirse en el fiel reflejo de una creación paisajística que es digna de admirar siempre.
Desde mi punto de vista, lo hace con tal sensibilidad que parece que las imágenes estuvieran envueltas en algodón  y papel de seda, para ayudar a esos diseños a conservarse intactos con el paso del tiempo, tratándolas como obras de arte que se revalorizan con los años.
Aquí se muestra sólo una pequeña selección. Más abajo encontraréis los enlaces  para que podáis disfrutar de todas ellas, así como de los comentarios que ayudan a interpretar la obra de los  diseñadores de esos
jardines.
Imagen cedida por VCrown 

VCrown Chelsea Flower Show Fotografia
VCrown Chelsea Flower Show in Focus

Pin It on Pinterest