Jardines Jardines Históricos jardines Irlanda topiaria

Cogiendo forma. Parterres de Castletown Cox en Irlanda

Parterres de Castletown Cox en Irlanda
Parterres y topiaria en Castletown Cox, Irlanda
Dicen que es una de las más hermosas, dentro de las hermosas casas que hay en Irlanda, sin embargo, la mayoría de las personas no ha oído hablar de ella.


La casa es un edificio del siglo XVIII y su jardín, con parterres fabulosos, tiene la campiña de Kilkenny de telón de fondo. Los setos, árboles y arbustos de diversas especies vegetales, recortados impecablemente cada año con precisión geométrica, proporcionan al jardín un aspecto formal que bien podía ser el escenario de un cuento de hadas. Pero en primavera y verano también se puede disfrutar de parterres con bulbos y plantas vivaces, o rosales trepadores.


En el año 1980 fue comprada y restaurada por Lord y Lady Magan. Parece ser que el motivo de no ser tan conocido como otros jardines de estas características, es porque no está visible desde la carretera. Tal vez eso forme parte de su magia y encanto. Ahora será un poco menos desconocido, pero no menos espectacular.

Castletown Cox en el condado de Kilkenny, Irlanda, no está abierto al público pero, al parecer, puntualmente admiten grupos, previa cita: sean@castletownestates.com



Todo esto y mucho más, aparece en el número de diciembre de la revista The English Garden, donde publican un artículo que habla de Castletow Cox. Las imágenes hablan por sí solas y el artículo lo podéis ver a continuación. 

Pin It on Pinterest