viajes

Doce colores del desierto

Supongo que todos conocéis el famoso dicho “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…”. Bien, pues eso es lo que he hecho hoy. Tenía ganas de enseñaros este hotel porque me fascinó su diseño y colorido, y he aprovechado su nombre para que encajara mejor en este blog.


The Saguaro Hotel está ubicado en Scottsdale, una ciudad del condado de Maricopa, en el denominado “The Valley of The Sun” o, lo que es lo mismo, el Area Metropolitana de Phoenix, principal concentración urbana del estado estadounidense de Arizona.

  

Para los que no lo sepáis, Saguaro o sahuaro, es como se conoce comúnmente a la Carnegiea gigantea, un cactus columnar típico del Desierto de Sonora, que está políticamente dividido entre Méjico (Sonora) y Estados Unidos (Arizona, California).

La Carnegiea gigantea es una de las especies de mayor porte entre las cactáceas. Su tamaño varía desde lo que mide un pulgar hasta los 15 metros de alto. Tardan años en crecer, pues pueden vivir hasta 200 años: por cada 20 o 50 años crecen un metro. Durante la primavera, los cactus y los dientes de león florecen, tapizando el desierto de color.

Bien, una vez hecha esta larga introducción, solo me queda comentar que el hotel fue diseñado por los arquitectos Peter Stamberg y Peter Aferiat , quienes quisieron inspirarse en los colores locales, eligiendo para ello 12 tonos encontrados en las flores nativas del desierto. La luz y el color son, pues, los protagonistas del diseño del hotel, que me ha llamado especialmente la atención y, por ello, he querido compartirlo con vosotros.

 

Como siempre, vamos a soñar un poco y pensemos que en Nochevieja estaremos allí, o donde más nos apetezca, porque para ese es un sueño.
¡Feliz Año 2012 a todos!

Más información y fuentes:
The Saguaro
Carnegia Gigantea
The Sonoran Desert
Saguaro National Park
Ivory Blush Roses

Pin It on Pinterest