bulbo flor primavera bulbos Crocus jardines de primavera RHS gardens RHS Wisley

Más de doscientas mil flores de Crocus alfombran el Conifer Lawn de Wisley

Alfombras de flores de variedades de Crocus vernus en el Conifer Lawn de los jardines de Wisley | Foto © RHS

Uno de los aspectos más destacados de los jardines de Wisley a finales de invierno y principios de la primavera es la espectacular aparición de flores de los más de doscientos mil bulbos de Crocus en el Conifer Lawn, cubriendo esa pradera de un mar de púrpura, blanco y malva.

Conifer Lawn de RHS Garden Wisley

El Conifer Lawn es el hogar de algunos de los árboles más antiguos de Wisley, el primer jardín y de mayor diversidad hortícola de la Real Sociedad de Horticultura británica (RHS).

George Wilson y la historia de Wisley, el jardín más antiguo y de mayor diversidad hortícola de la RHS

Originalmente, a principios del siglo XX, en ese espacio se plantó una colección de cipreses y albergaba alrededor de 60 árboles grandes. Tras el huracán de 1987 y los fuertes vientos en 1900, esa colección se vio reducida y solo han sobrevivido las tres coníferas más grandes.

Foto © Oliver Dixon Photography

Al parecer, en los últimos años se han agregado plantaciones más nuevas en el Conifer Lawn, sin embargo, el césped se mantiene como un espacio abierto que permite disfrutar de las vistas al edificio del laboratorio, al tiempo que proporciona buenos niveles de luz para que las franjas de azafrán se desplieguen cada primavera.

Foto Oliver Dixon Photography

Los bulbos de Crocus comenzaron a plantarse en esa pradera en el otoño de 2014. En estos casi ocho años se han ido agregando más bulbos. Hoy en día, son más de doscientos mil los crocos (Crocus) que cubren esa pradera de un mar de púrpura, blanco y malva, una mezcla armoniosa que resulta de las flores de tres variedades de la especie Crocus vernus (crocus holandés): Crocus ‘Flower Record’, C. ‘Pickwick’ y C. ‘Jeanne d’Arc’.

Crocus Vernus

Crocus vernus, conocido como crocus o azafrán holandés, es una especie del género Crocus originaria de las zonas altas del sur de Europa, a excepción de los Pirineos. La especie, que tiene las flores más grandes de todas las del género, ha dado origen a numerosos variedades de jardín que son particularmente útiles para la naturalización en céspedes, donde se naturalizan rápidamente, creando una exhibición primaveral impresionante y duradera.

Alcanza una altura de 10 a 15 centímetros, y las flores suelen aparecer a principios de la primavera, aunque en inviernos suaves pueden comenzar a florecer en febrero.

Crocus vernus ‘Flower Record’

Crocus vernus ‘Flower Record’ tiene flores grandes, en forma de copa, de color violeta-malva con estambre naranja.

Crocus vernus ‘Pickwick

Crocus vernus ‘Pickwick’ tiene flores grandes, blancas con betas de color púrpura intenso, que aparecen a principios de la primavera.

Crocus vernus ‘Jeanne d’Arc’

Crocus vernus ‘Jeanne d’Arc’ tiene flores grandes en forma de copa, de color blanco puro, adornadas con una tenue veta púrpura.


Fotos: RHS y Oliver Dixon Photography



TEMAS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest