huerto Libros libros huerto libros jardineria

El huerto en 1 m2. Rentabilizar el espacio



Parece que está comprobado: “10 minutos al día” son suficientes para ajustar la cosecha a nuestras necesidades. Se puede cultivar más en menos metros cuadrados. Al menos, eso es lo que afirma Mel Bartholomew en el libro El Huerto en 1m2, donde explica su revolucionario método, que ha sido avalado por jardineros y aficionados a la horticultura de todo el mundo.


No se trata sólo de conseguir tener un huerto en poco espacio, sino que este método pretende también que se aprenda a rentabilizar el espacio disponible. El libro muestra todo el proceso de cultivo. Desde la planificación hasta la plantación del huerto, la fabricación de cajones y estructuras. Cultivo, cosecha  e, incluso, información sobre huertos verticales. 
 
El cultivo se hace en armazones cuadrados de 1 metro, hechos de tablones de madera. Esos armazones se dividen a su vez en un enrejado de listones, con lo que se obtiene una cuadrícula de cultivo de 9 m2, donde se plantan o siembran, proporcionalmente, diferentes cantidades de cultivos,  en función del tamaño que adquieren al madurar.


 


Mel Bartholomew es ingeniero de profesión y jardinero los fines de semana.  Su experiencia en ingeniería  le ha valido para desarrollar ese sistema, que ha ido perfeccionando a lo largo de tres décadas,   en el que se produce el 100 % de la cosecha en un 20 % del espacio.

Pin It on Pinterest