Ferias y Eventos Festivales Jardín Hampton Court 2015 Hampton Court Palace Flower Show RHS Show

El jardín de Amnistía Internacional en Hampton Court 2015 conmemora 800 años de la Carta Magna

Inglaterra rinde homenaje a su historia y  este año conmemora los 800 años  de la Carta Magna. Amnistía Internacional quiso hacer un guiño a ese documento a través del jardín presentado, dentro del apartado de Jardines Históricos, en el festival de plantas y jardines Hampton Court Palace 2015 y que ha sido galardonado con medalla de plata dorada en su categoría.


La Carta Magna: 800 años
 
Pliegos que son oro, sin duda. Este año se cumplen 800 años de la Carta Magna de 1215, arrancada por los nobles a Juan sin Tierra. No se puede considerar como el primer documento en el que se reconocen derechos y libertades a los ingleses, puesto que los siervos no gozaban de ese privilegio. Pero, sin duda, es el comienzo del cambio, puesto que sí limita los poderes de los monarcas. 
 
El jardín de Amnistía Internacional: Magna Carta 800
 
El jardín, diseñado por Frederic Whyte y que se exhibe en RHS Hampton Palace Flower Show 2015, representa esa Carta Magna como el origen de los derechos humanos, donde Amnistía Internacional juega un papel fundamental en la defensa de esos derechos.
 
No podía faltar un jardín medieval donde aparece el árbol bajo el que se firmó la Carta Magna. Los cinco Cupressus sempervirens representan la descendencia de la Carta Magna: La Declaración de Derechos (1689); La Ley de abolición de la esclavitud (1833); La Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), descrito por Eleanor Roosevelt como la «Carta Magna internacional para toda la humanidad»; El Convenio Europeo de Derechos Humanos (1950); y La Ley de derechos humanos (Reino Unido 1998).
 
Las agrupaciones de Buxus sempervirens representan las colinas de Runnymede (condado de Surrey, Reino Unido), donde se selló la Carta Magna.
 
El Amarillo puede ser chic es la frase que ha “paseado” por las redes sociales Frederic White, en clara alusión a su selección de plantas para el jardín que ha diseñado y donde el amarillo predomina en la paleta de colores como homenaje a la labor de Amnistía internacional, entiendo, que el color dorado de premio a su trabajo. Al color amarillo, se une el azul de la esperanza.
Azul esperanza para que la herencia de esa Carta Magna crezca y la libertad de expresión nunca se limite. Lo voy a rebautizar como el jardín de la libertad de expresión. Vamos a ver qué aspecto tiene. 

Pin It on Pinterest